- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Twelve Dolls, en/con Abril en Noviembre

El año pasado ya dejaron un excelente sabor de boca en el Arenal Sound y en el Four Seasons y esta semana llegan a Vila-real, en plenas fiestas de Sant Pasqual, para volver a demostrar que su rock bailable sigue a pleno rendimiento. Están en su punto y en directo se salen. Son Twelve Dolls y el sábado 13 de mayo a las 19.00 actúan en la sala Abril en Noviembre (antiguo Vil Blues) con el grupo que además le da nombre al garito, Aennea, en versión abreviatura y a base de post-rock instrumental. La entrada, por sólo 5 euros.

Twelve Dolls presentarán su segundo disco, Graso, en el que contaron con la colaboración de Hans Kruger (Delorean) y Vicente Sabater (Los Piratas) para lograr un sonido fresco y bailable pero con algunos tonos oscuros. Pese a que la edad media de sus componentes no supera los 25 años, la banda valenciana acumula ya cerca de 200 conciertos en España, llegando incluso a participar en un reality show en Estados Unidos (Project MyWorld de DirecTV) y a realizar dos giras por Rusia (documental en el vídeo de abajo); gracias a su música, pero también a saberse mover en las redes sociales. Y, además, son atrevidos: le dieron la bienvenida a 2012 con un concierto de versiones de Daft Punk en la sala Wah-Wah, o sea que alguna puede caer.

Aennea, por su parte, ofrecerán una versión reducida de su característico y sabroso paisajismo sonoro, progresivo y experimental, aderezado con proyecciones. Por la noche, tras las dos actuaciones, la fiesta continuará en Abril en Noviembre (dirección, abajo en el mapa) con Boom Fyah y Waweekends a los platos.