- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Tirant lo Rock: "Massa cops"

Sus letras son un reflejo crítico de la situación de los jóvenes en un momento claro en el que parece que han “après a fracasar, massa cops”. Como aclama el estribillo de este “Massa cops”, canción que también da nombre a su último álbum. No es la primera referencia de Tirant lo Rock que destacamos, pero es que Massa Cops (2016) esconde algunas piezas claves para entender la furia y firmeza del grupo.

Rock en valenciano con aciertos de actitud punk desde Vila-real, una de las cunas de la escena desde los años 90. Letras cargadas de conciencia, radiografía de su realidad más cercana. Todo ello capitaneado por la contundente voz de Ainoa Ferrer, junto a Rubén Torner (guitarras y coros), Alberto Ballester (guitarra), Héctor Nebot (batería) y Pablo Valle (bajo y coros).

Tiran lo Rock estará el viernes 1 de julio dentro de la fiesta Kilòmetro 0 en las fiestas de Sant Pere del Grao de Castellón. Será en el Puerto de Azahar a partir de las 22:00, en una cita en la que también estará el grupo de reggae Candela Roots y el mestizaje de King Kong Boy. Pero eso no es todo, ya que Tiran lo Rock es una de las propuestas castellonenses que forman parte de la décima edición del Feslloch (del 7 al 9 de julio en Benlloch). Será el viernes 8, compartiendo jornada con el protagonista de esta edición, Fermin Muguruza junto a la New Orleans Basque Orkestra, Pellikana, Senior i El Cor Brutal, Botifarra a Banda y VaDeBo, entre otros. El abono completo para el Feslloch se puede adquirir online a partir de 35€.