- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

La Casita del Esparto

El esparto, un material que se trabaja desde tiempos inmemoriales especialmente en Castellón, se resiste a extinguirse y se reafirma como una materia prima en auge. Hoy en día, aunque veamos gran cantidad de capazos y elementos decorativos por las tiendas, son pocos los esparteros especializados en la ciudad. Difíciles de ver, pero no imposible. Con al artesano Agustín Vilarroig, al que encontramos en su tienda La Casita del Esparto.

En pleno centro de Castellón, un pequeño burro de esparto nos da la bienvenida a esta casa del esparto, la única tienda artesanal que trabaja este material en nuestra ciudad. Su dueño, Agustín, nos cuenta la historia de su trabajo, al que le dedica cuerpo y alma desde hace 4 años. Comenzó participando en distintos mercadillos hasta que decidió montar su propia cestería y encuorgaje de sillas en el centro de Castellón. La simpatía y la pasión con la que vende su producto invita a hacerte con cualquier pieza que puedes encontrar en la tienda.

En  La Casita del Esparto podemos encontrar un montón de elementos decorativos, la mayoría de ellos hechos de esparto, como cabezas de elefantes o de ciervos, con los que poder dar un toque muy personal a la decoración de nuestra casa, junto con alfombras personalizadas y típicos cestos a los que poder dar infinidad de usos.

Los capazos en verano son un complemento que no soltamos y en La Casita del Esparto se puede encontrar una gran variedad, muchos de ellos personalizados. También se pueden encontrar los clásicos sombreros, además de los canotiers que están tan de moda esta temporada.

Agustín tiene un estilo propio, con una increíble capacidad de innovación y de añadir nuevos y diferentes productos a su tienda, como bolsos de tela, productos de India e incluso una cafetería low cost. Pero si hay algo que llama la atención de esta particular tienda y le aporta un valor añadido, es que es en la propia calle en donde Agustín encuerda las sillas y distintas piezas. Además, Agustín también se encarga de la reparación y recuperación de sillas.