- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

The New Raemon llenará La Traviesa con sus nuevas canciones en el regreso del ciclo Sons

Ramón Rodríguez, en una imagen promocional del disco de The New Raemon 'Epés Reunidos'.

Ramón Rodríguez, uno de los cantautores más prolíficos y talentosos del panorama musical estatal, regresa esta semana a los escenarios después de un año de descanso con una gira acústica en la que empezará a rodar las canciones del próximo disco de The New Raemon y que, en su tercera fecha, visitará Benicàssim el próximo domingo 7 de septiembre a las 20:30 de la mano del ciclo Sons. Con este concierto, el Cicle de Músiques Independents de Castelló abre su nueva temporada en un escenario inédito como la terraza del restaurante La Traviesa de Benicàssim, habiendo agotado las entradas anticipadas (quedarán sólo 10 en taquilla, a 12 euros) y con una sorpresa culinaria para acompañar la música en directo.

El Sons revitaliza así su singular y diferenciada aportación a la programación cultural de Castellón por 12ª temporada consecutiva, con la música como gran protagonista para aunar calidad y riesgo. Un sello distintivo plenamente consolidado, impulsado por la asociación cultural Septiembre Recuerdos desde 2003, que en 2013 se convirtió en un colectivo más amplio y que este año dará un paso más en su apertura, impulsando una comunidad de socios para apoyar sus actividades con una cuota anual y distintas ventajas y promociones que se darán a conocer en próximas fechas, entre otras novedades.

The New Raemon regresa a La Plana dos años después de su anterior visita, en el festival Tardoràlia 2012 de Vila-real, y cuatro de su primera participación en el ciclo Sons, en el Four Seasons de Castellón, a la que pertenece la entrevista que puedes ver al final del post (muy interesante vista ahora con perspectiva y -lamentablemente en algunos aspectos- tan vigente) . Tras publicar su anterior disco largo, Tinieblas por fin (Marxophone, 2012), Ramón Rodríguez volvió a demostrar que es un compositor particularmente inquieto: presentó el álbum solo y con amigos (Maga), guionizó un cómic, levantó proyectos paralelos, escribió la banda sonora en catalán de la obra de teatro La Pols e incluso rescató su anterior proyecto, Madee, para publicar un EP… hasta que anunció una despedida “indefinida” de los escenarios.

Un año después, el compositor barcelonés no ha podido aguantar más tiempo quieto. De hecho, acaba de publicar con BCore una reedición muy especial de su aclamado debut, A propósito de Garfunkel, en vinilo y acompañado de un CD con temas de las primeras maquetas, algunos de ellos inéditos. Y este verano ha grabado lo que será su próximo disco largo con nuevas canciones, Oh, Rompehielos, que lanzará a principios de 2015. Para hacer ganas y empezar a rodar los temas en directo, The New Raemon ha emprendido una gira acústica en solitario que durante el mes de septiembre lo llevará por las principales ciudades de la Península. Lo hace acompañado de vinilos de la citada reedición limitada y copias de casi todos sus discos. Todo un banquete tanto para sus seguidores como para no iniciados.

Domingo, 7 de septiembre. 20:30. Restaurante La Traviesa. The New Raemon en acústico. Entrada (concierto + degustación): 12 euros. Reservas: info@bornmusic.org