- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

The Lords of Altamont vuelven al lugar de los hechos para calentar todavía más el verano

The Lords of Altamont en su concierto del año pasado en la Japan, con 'Stiggs' Johnny Devilla al frente. Foto: Javi Sales.

The Lords of Altamont en su concierto del año pasado en la Japan, con Jake 'The Preacher' Cavalier al frente. Foto: Javi Sales.

Según nos cuentan fuentes de toda solvencia, lo dejaron claro a la primera, hace ahora un año en la Japan, y lo ratificaron el pasado mes de abril en el Four Seasons: The Lords of Altamont son dinamita en directo. Este jueves 8 de julio vuelven a la sala de conciertos de Vila-real. El lugar de los hechos, sí, donde arrollaron con todo. Con los mismos ingredientes: derroche y desenfreno de rock crudo, al más  puro estilo de los clásicos: Stooges, The Sonics y MC5... Y con idéntico precio que hace un año: ni IPC, ni IVA, ni leches: de nuevo 12 euros.

La banda de garage-rock de Los Ángeles está integrada por ex miembros de grupos legendarios como Cramps o Fuzztones -también de los surferos Bomboras-, y regresan con las canciones de su último disco, Lords have mercy, el que les está haciendo girar sin parar, pero seguramente con alguna de sus nuevas composiciones. Rock sin destilar. Ritmos trepidantes de bajo y batería. Guitarras constantemente saturadas. Un vocalista sin domesticar. Y un órgano Farfisa aporreado hasta sacar fuego.

Con tres discos a sus espaldas y varias giras internacionales, The Lords of Altamont se ha ganado una notable reputación de grupo descollante en directo, similar a la de The Jim Jones Revue, que convierte sus actuaciones en rituales de punk-rock garajero y psicodélico. Gran parte de culpa de esa fama la tiene su líder, el cantante y organista procedente de The Fuzztones Jake The Preacher Cavalier. Pero también el guitarrista Johny Siggs DeVilla, adicto al sonido fuzzfeedback, o la poderosa base rítmica de Shawn Sonic Medina al bajo.

Su disco de debut, To Hell With The Lords (Sympathy for the Record Industry, 2003), llamó la atención del mismísimo Michael Davis, bajista de los legendarios MC5, que se unió a la formación para su segundo trabajo, Lords Have Mercy (Gearhead/Fargo, 2005). Un disco que fue incluido en el top ten de la lista Billboard Garage Rock Charts, creada por Little Steven (E Street Band), gracias a temazos como la psicodélica “She Cried“.

Y la Sala Japan de Vila-real no chapa por vacaciones. Sigue programando conciertos durante todo el verano, como el de la Vargas Blues Band el domingo 18 de julio, los finlandeses The Flaming Sideburns el viernes 13 de agosto o los australianos Bug Girl el viernes 20 del mimo mes de agosto. En julio y agosto, el rock, tampoco descansa.

>Jueves 8 de julio. 22.00. Sala Japan de Vila-real. Concierto del grupo californiano de punk-rock garajero y psicodélico Lords of Altamont. Entrada única: 12 euros.