- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

The Last Band, primer finalista del X Castellón en Vivo

The Last Band, en Veneno Stereo.

El grupo valldeuxense The Last Band ha resultado el ganador de la primera semifinal de la décima edición del concurso Castellón en Vivo que tuvo lugar ayer sábado en el pub Veneno Stereo de Castellón. The Last Band se impuso en esta eliminatoria a los grupos Automatic Sushi, Four Peaks y Must Go y gana así el pase a la final del certamen, que tendrá lugar el sábado 26 de noviembre en la nueva sala del polígono Pullman, La Consulta del Doctor.

Formados en 2008 en la Vall d'Uixó, Mateu Aguilella (bajo y voz), Torrico (guitarra) y Joan Segarra (batería) llevan desde 2010 una marcha imparable en concursos musicales locales y nacionales. Apoyados en las canciones de su notable EP autoeditado de debut, Songs from a room, y en un solvente directo, The Last Band ya han llegado a las fases finales del Proyecto Demo del FIB (lo que les llevó a actuar en el escenario VillaCamp del festival) y del Tour Revelación San Miguel y fueron ganadores del primer concurso de maquetas del Petit Festival. Su receta, rock con las mejores influencias de las escenas independientes de los 90 y de la pasada década, además de clásicos como Neil Young. Además, mantienen otros proyectos en paralelo igualmente interesantes como Montefuji.

Las semifinales del concurso continuarán el próximo sábado, 22 de octubre, en el Pub Terra, que acogerá la segunda eliminatoria con la actuación de los grupos Fer LeClub, Los Belugas, No Soy Gente y Rumbología. La sala Four Seasons cerrará esta segunda fase del concurso el 29 de octubre con la tercera y última semifinal, en la que participarán El Bulevar Rojo, La Rana Manca, Subverssia y Under and the Takers. Los conciertos de ambas semifinales comenzarán a las 19.00 y la entrada es gratuita.

El jurado elegido para este año por la organización -UM Proyectos Socioculturales y Comunicación y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castellón- está formado por el productor valenciano Vicente Sabater; la batería de Lula y responsable del concurso, Adela Arrufat; el guitarrista grauero Jordi Vidal; el periodista Mario Almela y nomepierdoniuna.net, teniendo en cuenta la calidad de la música y la letra, la ejecución, la originalidad de las canciones y su rendimiento en directo.

El primer premio será la grabación de una live session en los estudios Millenia valorada en 2.200 euros. La Universitat Jaume I ofrece un premio de 300 euros a la mejor canción en valenciano, y también hay un premio al mejor grupo de menores de 18 años, consistente en tres meses de ensayo en los Tetuán XIV Music Boxes.

Semifinales del X Castellón en Vivo (octubre 2011):

>Sábado 15. 19.00. Veneno Stereo. Automatic Sushi, Four Peaks, Must Go y The Last Band. Ganador: The Last Band.

>Sábado 22. 19.00. Pub Terra. Fer LeClub, Los Belugas, No Soy Gente y Rumbología.

>Sábado 29. 19.00. Four Seasons. El Bulevar Rojo, La Rana Manca, Subverssia y Under and The Takers.

>Sábado, 26 de noviembre. 19.00. La Consulta del Doctor. Final: The Last Band...

Ganadores de las nueve ediciones de Castellón en Vivo:

2010: Cartas a Théo.
2009: Rete.
2008: Últimabala.
2007: Furious People.
2006: Mamajuana y Las Arepas Latinas.
2005: La Caja Negra.
2004: Saüc.
2003: Arkanoid.
2001: Mamaysu Amante.