- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

The Hives, último cabeza de cartel para el Arenal 2015

The Hives, última confirmación del Arenal Sound

El Arenal Sound tomará la playa de Burriana por sexto año consecutivo entre el 28 de julio y el 2 de agosto de 2015 y hoy ha comunicado que, entre otros, lo hará con la presencia de un grupo sueco que es garantía de directo potente y de conexión con el público: The Hives. El último cabeza de cartel que se suma a la lista que encabezan Rudimental, The Kooks, Mika, Nervo, John Newman, Tom Odell, Vitalic, Zedd, Nero, Vinai, y The Ting Tings, entre otros, además de la flor y nata de la escena independiente estatal.

La banda sueca The Hives es conocida por sus enérgicas actuaciones sobre los escenarios y promete ser una de los grandes directos de esta edición. Tras su segundo álbum, Veni Vidi Vicious, llegó su éxito comercial, con su canción más conocida, "Hate To Say I Told You So". Con su último lanzamiento, el quinteto sueco recupera el pulso tras The black and white album (2007), lastrado por un diseño de producción excesivo y fallido. Reconquistando el timón en la pecera –producen, arreglan y editan– y apelando a sus esencias. Con una mayoría de canciones cortas y nerviosas que guiñan el ojo a la E.L.O. –el sencillo "Go right ahead"–, le tienden la mano a los publicistas –"Take back the toys"–, cuestionan el estado de las cosas –en la bluesera "Without the money"– o lanzan la caña al estanque de las tendencias: "Wait a minute".

La 'girlband' británica Neon Jungle.

The Hives cierra las confirmaciones de cabeza de cartel, y a ellos se suman los británicos Is Tropical, banda que desde 2009 suma éxitos alrededor del mundo. Confirmadas la semana pasada, se unen al cartel la girlband Neon Jungle, con su estilo pop desenfadado y urbano.Dándo un toque mash ups, el equipo italiano de djs y productores Djs from Mars, compuesto por Max Aqualace y Luca Ventafunk, conocidos por subirse al escenario con bolsas de cartón en la cabeza. Djs from Mars se han labrado una gran reputación por sus djs sets, lo que les ha permitido girar por medio mundo: desde su Europa natal, America del sud, USA, Canada, o China.

Bigott.

El apartado nacional de las confirmaciones lo forman dos proyectos diferentes y muy personales. Por un lado, el característico Ángel Sanchís, que continúa presentando Camino Ácido (2014), una prueba de cómo pasea con soltura a través del folk-rock y lo lleva a su terreno. Precisamente, el gran interés que genera este músico reside en su forma de cantar y, sobre todo, en cada una de las historias que se esconden en sus letras. Y, bailando en el folk psicodélico, estará Bigott. Una pieza única, excéntrico y característico capaz de enganchar al público; además, no es la primera vez que pisa el Arenal Sound.

A algo más de dos meses para que tenga lugar el festival, estas son las últimas confirmaciones que cierran el cartel, y se añaden a los Canteca de Macao, Nacho Vegas, The Zombie Kids, Green Valley, Supersubmarina, La Habitación Roja, The Shoes, Twin Atlantic, Funambulista, Sunset Sons, Dorian…