- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Talps: "Al respirar"

En el último mensaje que dejaba el grupo ya desaparecido Olives Trenkaes en su Facebook hablaban de “una nova etapa”. Ese nuevo camino, abierto por Aitor Cabo, Marc Castellano y David González, tiene el nombre de Talps y “Al respirar” es uno de los once temas que componen su primer disco largo, Simetries (autoeditado, 2014).

“Al respirar” suena íntimo, algo similar a un soplido de emociones, de cosas vividas y queridas que recuerdan “aquell soroll que et fa vibrar al respirar”. Se trata de los temas que mejor condensa el sonido de Talps y la forma que tienen de crecerse en cada tema. Pop-rock en valenciano con letras que salen de dentro, con aires de frescura y armonía perfectamente adaptable para respirarse sobre un escenario o en un íntimo acústico.

El grupo borriolense presentará Simetries el viernes 20 de febrero en La Burbuja junto a otros invitados especiales que próximamente darán a conocer. Pero, para abrir boca, antes estarán este sábado 24 de enero acompañando al grupo valenciano de rock alteranativo Tardor en la presentación de su último trabajo, Una Ciutat Invisible (2014), en la sala Veneno Stereo a las 20.00; el precio de la entrada es de 5 euros.

Aitor, Marc y David son Talps.