- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Soundglasses Festival. Electrónica sobre la arena

Desde hace ya ocho años el Grao de Castellón tiene una cita anual con la electrónica a pie de playa. La alternativa o el complemento perfecto para el FIB y, lo que es aún mejor, totalmente gratuita. Electrónica, minimal y techno en la playa del Gurugú, la combinación perfecta para el verano: dj's, arena y mar. Se trata de la octava edición del Soundglasses Festival, electrónica de día y de noche en la playa del Gurugú el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de julio.

Con el propósito de dar a conocer una nueva forma de entender la electrónica en Castellón, nace Soundglasses Festival de la mano de un grupo de jóvenes castellonenses. Demostrar que se trata de un movimiento musical que forma parte de la cultura actual y que reciba el reconocimiento que merece. Un proyecto que nació inicialmente como sesiones en la playa y que ha conseguido convertirse en una cita anual y esperada para los amantes de la electrónica y sus variantes.

El francés Popof estará en la playa del Gurugú pinchando el 21 de julio a las 00.00.

Desde primera hora de la tarde hasta la madrugada, podrás disfrutar de la mejor electrónica de los cabezas de cartel Popof, Martin Eyerer, Undo y Nuria Ghia; junto a Oscar Barila, Quique Tejada, The Look y Juan Briz, entre otros muchos. Electrónica con sabor a verano en las Beach Sessions de Soundglasses.

>Undo. Viernes 19 de julio. 21.00
Detrás de este nombre se encuentra Gabriel Berlanga, un enamorado de la música desde siempre. Ha sido compositor, vocalista, guitarrista y bajista de diferentes bandas de pop y rock, hasta que en los 90’s descubrió la electrónica y se dejó enamorar por ella. Actualmente es residente en la sala The Loft, en Barcelona, tiene su propio sello, Factor City, y ha realizado remixes para grandes artistas como Ellen Allien, entre otros.

>Nuria Ghia. Viernes 19 de julio. 01.30
Armonía, elegancia y progresión, así es una sesión de Nuria Ghia, que lleva más de doce años dentro de la música. Con varios trabajos a sus espaldas y pinchado por países de Europa y América Latina, este 2013 viene cargado de nuevos proyectos de la joven dj. Sus platos y su electrónica, influenciada en el techno house alemán y en el techno de la escuela europea, llega al Grao de Castellón en un set lleno de calidad y técnica.

>Martin Eyerer. Sábado 20 de julio. 01.30
Ha girado con su música electrónica por toda Europa. Ya son más de 20 años en los que este dj y productor lleva compartiendo y creando música, a sus espaldas más de sesenta trabajos discográficos producidos para otros artistas con su sello, Kling Klong. Grandes dj's han pinchado sus temas y grupos como Criminal se han dejado llevar por este dj. Martin Eyerer es electrónica, minimal y techno house, un set realmente completo con el que pretende llegar al público.

>Popof. Domingo 21 de julio. 00.00
Este dj francés empezó pinchando en 1996 con el colectivo Heretik. Con sus platos ha pasado por  los clubs más importantes de Francia y por países de Europa, América Latina y del Norte, Oriente Medio, Asia y Australia. Remixes de Despeche Mode, My Chemical Brothers, Moby, Martin Solveig, Tiga y muchos más. Sus temas, que siempre ocupan puestos destacados en las listas de descargas, son una combinación gamberra y cuidada, a la vez que relajada, de electrónica con pinceladas de rock, minimal techno y house.