Música >> Portada

Singin' in the Cave. 'Sold out' con Badlands y más sesiones con Christina Rosenvinge y Silvana Estrada

Desde voces emergentes, como las de Silvana Estrada, María Yfeu o Valeria Castro hasta propuestas tan sólidas como la de Christina Rosenvinge. También volver a la raíz, ya sea mezclándola con la modernidad como hace Vicente Navarro, como bebiendo de la música norteamericana con Badlands. Son los nombres del ciclo de conciertos de les Coves de Sant Josep de la Vall d'Uixó Singin'in the Cave.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

Los valencianos Badlands, que actuarán como trío, también han agotado entradas.

Con un precioso cartel diseñado por la artista plástica valldeuxense Belén Segarra, el ciclo de conciertos con más personalidad y singularidad de Castellón, Singin'in the Cave, nos acerca la programación de la que será su sexta edición para el verano de 2021. María Yfeu, Vicente Navarro, Christina Rosenvinge, Valeria Castro, Badlans y, recuperando presencia de artistas internacionales (ausentes en la pasada edición a causa de la pandemia), la mexicana Silvana Estrada serán las voces que vestirán les Coves de Sant Josep de la Vall d'Uixó entre junio y agosto. Las entradas para los conciertos, que arrancarán a las 22.00, ya se pueden adquirir online; excepto -por el momento- para los conciertos de Rosenvinge y Valeria Castro, que ya cuelgan el cartel de "Agotado". La organización ha decidido añadir un segundo pase en ambos casos, con inicio a las 20.30.

Singin'in the Cave sigue adelante, como ya demostró en 2020, adaptándose. Es por esto que, según adelanta la organización del ciclo, el uso de mascarilla será obligatorio en todo momento, solo se realizará un set acústico de al menos 35 minutos desde la barca en la Sala de los Murciélagos, la visita a les Coves de Sant Josep tendrá una duración reducida y hay posibilidad de ampliar a un segundo pase los conciertos de Christina Rosenvinge y Silvana Estrada.

El ciclo arrancará el viernes 25 de junio con la sevillana María Yfeu, influenciada tanto por las grandes voces del soul y el jazz internacional como Amy Winehouse, como por los nombres de la canción de autor patrio como Luis Eduardo Aute. Conocimos a esta sevillana afincada en Madrid en 2020, durante la grabación del Acústico Sobre Ruedas para NMPNUTV antes de su concierto en el Emac junto a Julio Martín, que también la acompañará en les Coves de Sant Josep para presentar su disco debut. Lo de María Yfeu es algo difícil de explicar, sobre todo cuando la escuchas en directo y te dejas llevar por su increíble voz.

También encajará perfectamente entre les Coves de Sant Josep el Chiquitita de Valeria Castro el 2 de julio. La cantautora de La Palma empezó a llamar la atención a través de sus covers de artistas como Alejandro Sanz, Jarabe de Palo o Pereza. Pero con este EP debut, Valeria Castro nos acerca canciones con aire folk y letras sensibles, pero potentes que cuentan historias.

Mientras, entre el folclore, la música urbana y la electrónica, encontramos a Vicente Navarro. En su primer álbum, Casi tierra (2019), el artista manchego afincado en Madrid rinde homenaje a la música tradicional de los territorios hispanohablantes, con una marcada raíz andaluza; un prácticamente perfecto equilibrio entre la tradición y la modernidad. Pero en su paso por Singin'in the Cave el 9 de julio, Vicente Navarro dejará a un lado los arreglos más electrónicos para refugiarse en su guitarra y hacer una muestra de su particular folclore contemporáneo, como ese subyugante "En el río".

Y si Vicente Navarro trata de modernizar las raíces españolas y latinoamericanas, se podría decir que Badlands (23 julio) hace lo propio con la música norteamericana de raíz. Tomando el country como punto de partida, la banda valenciana formada en 2014 ha ido encontrando su propio sonido en sus diferentes publicaciones sin perder de vista sus influencias. La más reciente es Tornado (2019), que ofrece un mayor aperturismo en su estilo, incorporando sonoridades del blues, rock o góspel.

Con el cartel rojo de "Agotado" -y a la espera de que la organización confirme un segundo pase-, el 30 de julio será el turno de una de las referencias de la escena nacional: Christina Rosenvinge. Tras la publicación de Un hombre rubio en 2018, su décimo disco en solitario, Rosenvinge se centra en la publicación de su primer libro: Debut. Cuadernos y canciones, un repaso a sus más de 25 años de trayectoria; e incluso la hemos vuelto a ver en el cine, concretamente en la película Karen (para la que también ha compuesto la música) y en uno de los temas de la serie Maricón perdido.

El punto final de la sexta edición de Singin'in the Cave lo pondrá Silvana Estrada el 3 de agosto. Las composiciones de la mexicana se han ganado los elogios de crítica y público, llegando a bautizarla como la "Chavela Milenial".  Su primer disco Lo sagrado (2017), a pachas con el guitarrista de jazz Charlie Hunter, la ha convertido en una de las mayores promesas de la canción latinoamericana. Próximamente lanzará Marchita, su nuevo álbum en el que hará gala una vez más del folclore de su tierra y su dominio del jazz.

Singin' in the Cave 2021

  • 25 de junio. María Yfeu. 20 euros.
  • 2 de julio. Valeria Castro. 20 euros.
  • 9 de julio. Vicente Navarro. 25 euros.
  • 23 de julio. Badlands. 25 euros.
  • 30 de julio. Christina Rosenvinge. 30 euros.
  • 3 de agosto. Silvana Estrada. 30 euros.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,