- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Shock Treatment regresan 10 años después con una antología en formato disco-libro, conciertos y vídeos

Cuenta José Dolz que después de un concierto de Telepath Boys –su actual proyecto- en Bilbao dos tipos de 25 años le dijeron que Shock Treatment era su grupo favorito sin saber que él era el cantante y bajista del grupo. Se quedó de piedra, porque es imposible que hubieran podido verlos en directo; hacía más de diez años que no actuaban (aparte de alguna aparición esporádica en en fiestas y homenajes). Los exitosos conciertos de regreso de Depressing Claim el año pasado también le encendió la luz a Coky Ordóñez, guitarra de ambos grupos.  En paralelo, No Tomorrow Records empezaba a trabajar en un disco-libro antológico del trío punk-rock castellonense para recopilar toda sus canciones y experiencias. Empieza a circular el rumor y les llegan propuestas para volver a actuar. Estaba claro: había ganas de verlos de nuevo y , ahora, también les apetecía a ellos. Era el momento: o ahora o nunca.

Ya es una realidad: Shock Treatment regresa a los escenarios. José, Coky e Israel vuelven para dar guerra. El viernes 16 de noviembre a partir de las 23.30 actuarán en la sala Playa Club de A Coruña dentro del festival Tualmonte Yoalmar, compartiendo cartel con los californianos The Rubinoos y los barceloneses Suzzy & Los Quattro, que, por cierto, el domingo 18 actúan en el Four Seasons de Castellón. Y, de momento, ya tienen dos fechas más cerradas en Madrid y Castellón para 2013 . La de casa será en el Four Seasons y en forma de doblete y con entradas a 8 euros: el viernes 25 y el sábado 26 de enero.

No Tomorrow, su sello de toda la vida, ultima ya la edición de Shock Treatment Antología (1990-1999), compuesta de tres CDs con toda su discografía, lo que incluye 75 canciones remasterizadas por el propio Coky Ordóñez, de las que dos son inéditas y cuatro nuevas composiciones. Además, un libro con cien páginas basado en una extensa entrevista a los tres miembros de la banda para repasar toda su trayectoria acompañada de fotografías, que nos aseguran no dejará indiferente a nadie. Arriba, la portada de la caja adelantada por el sello castellonense en Facebook.

Para ir abriendo boca hasta que llegaba el concierto de hoy y el próximo lanzamiento de la antología, Shock Treatment ha lanzado estos últimos días dos estupendos vídeos grabados el pasado mes de octubre en una sesión en directo en el estudio Rockaway, regentado por el propio Coky Ordóñez. Se trata de dos de sus canciones clásicas, “Warriors” y “TV Show”, en las que vuelven a demostrar la pegada de su punk-rock. La realización ha corrido a cargo de Adam Brenes y su equipo de Micrea, los mismos que se encargan de los vídeos de NMPNU TV. Seguiremos informando.