- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Sánchez: “Hotel Querétaro”

A Fèlix Gimeno y compañía siempre les ha gustado hacer regalos muy especiales por Navidad. Lo hicieron en 2010 con Els vaixells EP de Les Deesses Mortes y Sánchez repite ahora la jugada con un formato similar, aunque en realidad incluye hasta siete temas, cuatro de ellos nuevos. Y con mucha miga. “Hotel Querétaro” es la canción que lo abre y da título, siguiendo con los viajes, geográficos e interiores, y profundizando en la valiente renovación del mejor sonido nuevaolero de los primeros 80 que inició en su debut homónimo, que estrenó en directo en la Fiesta Nomepierdoniuna 2014. En formato digital online y, como siempre, a través del sello valenciano Hall of Fame.

Como dice su hoja promocional, Quéretaro EP “orbita temáticamente alrededor del deseo y de la capacidad transformadora del miedo a lo desconocido” y, a nivel de grabación, producción y mezcla, vuelve a contar con el tándem formado por Juanjo Ballester y Pascual Arnal, quien ha tomado más protagonismo en música y letras. En “Hotel Querétaro” ha colaborado en la percusión Víctor Pesudo, batería del Grup d’Autoajuda –la banda de directo de Sánchez, con más protagonismo en esta grabación con un tema en directo grabado en el local de ensayo, “Amberes”-, y en los coros Elena Mezquita, cantante de Sitja. Sánchez va a por todas: exhibiendo voz, apuntando alto, inspirándose en las producciones del Bowie berlinés, The Korgis, Aztec Camera o The Cars, con un temón primo-hermano de “Montañita”, que se presta a bailar desinhibido e incluso con pose macarra, sin renunciar a lanzar mensajes con enjundia.

El EP del músico vila-realense, además, esconde en el quinto corte una joya marca de la casa: una versión muy especial de la canción “He vuelto a soñar contigo” de Armas Blancas, banda pop valenciana de culto originaria de los primeros 80, uno de cuyos componentes, el batería Salva Ortiz, hizo carrera después en Presuntos Implicados y Seguridad Social.

Fèlix Gimeno Sánchez.