- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Ruth Baker Band, Nadia Sheikh y The Niftys, en una gira conjunta por Madrid, Valencia y Castellón

Un tour, tres fechas en tres ciudades con tres bandas lideradas por tres mujeres. El 16 Toneladas de Valencia (4 de mayo, a las 22.00), Four Seasons de Castellón (5 mayo, 19.00) y el Trash Can de Madrid (6 mayo, 19.00) son las tres salas por las que pasará el The Girls In Action Tour Fest, un tour que presenta tres propuestas de carácter rock lideradas por mujeres. Las entradas para cada concierto serán de 10 euros.

Entre las bandas que dan forma a The Girls In Action Tour Fest se encuentran dos propuestas locales muy conocidas en la escena. Y es que Valencia, Castellón y Madrid podrán disfrutar del prácticamente perfecto equilibrio entre el rock, soul y sixties en el que se mueve Ruth Baker Band. Probablemente sea una de las bandas locales que más ha crecido en el último año, con un exitoso primer trabajo, Changing My Way (2016), ocupando el segundo puesto como Mejor disco castellonense de 2016  en la lista anual de Nomepierdoniuna, y  llegando a formar parte del cartel de la pasada edición del FIB, entre otros de los muchos escenarios que se han contagiado por la portentosa voz de Ruth Baker.

Mientras, entre el pop y el rock melódico se encuentra la alcorina Nadia Sheikh. Si hay algo que define la define es su constancia, y se puede percibir cada vez que pisa un escenario o coge su guitarra. De su estancia en Londres, además de seguir conectada con la escena nacional, ha podido extraer nuevas sonoridades a las que ahora está dando forma a través de nuevas referencias sonoras, como "Flip the coin", su single más reciente.

Por último, desde Albacete llega la banda que cierra The Girls In Action Tour Fest, The Niftys. Y además lo harán con un reciente Stoke The Fire (2017), largo con el que han sabido dar forma a esa potencia y rock’n’roll que definen a la banda.