- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

#RutaCatorce35 certifica el gancho de Dandy Wolf

Dandy Wolf, durante su actuación en la plaza Mallorca.

Una plaza Mallorca con casi la mitad de su capacidad cubierta para presenciar el concierto de Dandy Wolf. Fue el punto culminante de la jornada del pasado sábado 12 de marzo dentro de las actividades organizadas dentro de la #RutaCatorce35, que tiene el objetivo de proponer diversas alternativas de ocio los jóvenes de entre 14 y 35 años. Meteora y Plum fueron quienes abrieron y cerraron, respectivamente, esta jornada marcada por una fresca temperatura, algo que perjudicó principalmente a estos últimos.

Dandy Wolf acudieron a la plaza Mallorca haciendo un paréntesis en la grabación de su primer disco, que está tomando forman en los estudios castellonenses Rockaway bajo la producción de Raúl Artana (guitarrista de Puk*2). A pesar de no contar con material grabado, en este primer año de existencia el quinteto de rock alternativo ha captado poderosamente la atención dentro de los aficionados a la música en Castellón, lo que se traduce en que cada uno de sus conciertos aglutine a fans ya consolidados y a nuevos acólitos (alrededor de 300 en esta ocasión). También es posible que influya el hecho de que Joan Fort (voz), Pablo Serrano y Daniel Campos (guitarras), Luigi Constantini (bajo) y Gonzalo Cortés (batería) sean bastante conocidos por sus distintas ocupaciones artísticas y/o profesionales. Su mérito es que al final de la actuación convencieron a base de riffs bien marcados y ritmos que mueven al personal, aunque en frescas tardes como la del sábado los ánimos estuvieron más calmados que en otras ocasiones, como en el FeCStival 2015.

Meteora repasaron sus temas de indie pop electrónico. Foto: Castellón Escena Música Independiente.

La tarde la abrió sobre las 18:00 el grupo vila-realense Meteora, afectado por el hecho de poner en marcha el evento en una hora relativamente temprana, lo que se tradujo en una afluencia de público más baja que la deseada por estos músicos embarcados en el proyecto de indie pop electrónico. Tras su EP Fénix, ahora están preparando su entrada en los estudios Rockaway para, a los mandos de Javier Salvador, grabar su primer LP, que seguirá esa línea conocida de pop bailable. El grupo base, integrado por Toni Villalba (voz, guitarra y programaciones), David Simó (bajo y coros) y Juan Gurrea (teclados), añade como guitarrista a Jorge Izquierdo, del grupo Plum.

Como cierre, Plum, que tuvo tres factores en contra: la cada vez más fría temperatura, la cercanía de la hora de la cena y que buena parte del público asistente a la actuación de Dandy Wolf se trasladase a Four Seasons, donde actuaba Claim, ya que ambos grupos comparten amistades y seguidores. Plum venía de presentar su colorido vídeo “Idiota” y de actuar –la noche anterior- en Valencia en la semifinal del concurso Emergenza, donde también participó otro grupo castellonense, Loretta’s (sin suerte en ninguno de los casos). Sin perder la esencia de melódico pop-rock con ecos -así titulan uno de los temas incluidos en el EP Paraísos artificiales- de bandas argentinas a causa de la procedencia de Jorge, en directo suenan más rockeros, con un guiño al reggae en el inicio de “Lejos”. La repetición en el bis de “Idiota” demuestra cuál es su tema fetiche. Su formación es casi idéntica a la de Meteora, con Jorge Izquierdo, David Simó y Juan Gurrea, éste para los directos, más el batería Fede Pomar.

Plum fue el grupo que cerró la fresca tarde-noche del sábado.

PROGRAMACIÓN DE #RUTACATORCE35 EN MARZO

Viernes 18
17.00 a 22.00. Tetuán XIV Music Boxes. Mercadillo musical
18.00 a 21.00. La Orden del Dragón. Juegos de estrategia y rol
18.30 a 20.30. Casal Jove. Taller iniciación al skate
19.00 a 20.30. Tetuán XIV Music Boxes. Masterclass de armonía (necesaria inscripción)
19.00 a 22.00. Teatro del Raval. Aula abierta
19.00 a 21.00. Espai Orgànic. Charla: Inteligencia emocional. Autoconocimiento
19.30 a 21.00. Cafetería APTC. Ajedrez
22.00 a 00.00. Club Náutico. Kayac polo nocturno (necesaria inscripción)

Domingo 20
10.00 a 13.00. Parquin Ermita Magdalena. Ruta senderismo (necesaria inscripción)
11.00 a 13.00. Parque Rafalafena. Yoga
11.00 a 13.00. Club Náutico. Piragua (necesaria inscripción)
11.30 a 13.30. Parquin antiguo Mercado del Lunes. Patinaje