- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Romeo y Julieta puestos al día en el Principal

Un clásico puesto al día, con actores jóvenes que festejan el amor danzando, cantando y jugando, rodeados de amigos como si fueran una tribu urbana. La Fundación Shakespeare-Studio Actores representa este jueves 1 de marzo a las 20.30 en el Teatre Principal de Castellón Locos por Romeo y Julieta, una reinterpretación del clásico de Shakespeare a cargo de Manuel Ángel Conejero. Las entradas cuestan de 7 a 15 euros y la recaudación se destinará a la Fundación Aspropace de la Comunitat Valenciana, integrada por padres con hijos afectados de parálisis cerebral.

Locos por Romeo y Julieta aborda la historia de dos adolescentes cuya incontenible y desbordada pasión, que coloca al amor por encima de la muerte, se ve dramáticamente marcada por el absurdo y ancestral odio que se profesan dos familias de idéntico linaje de la ciudad de Verona: los Montescos y los Capuletto. En esta versión, solos en el escenario, sin adultos, Romeo, Julieta, Mercutio, Benvolio y el resto del grupo de amigos invaden el escenario como si de verdad se tratara de una plaza de Verona.

En la presentación de la obra la semana pasada en Castellón sus protagonistas reflexionaron sobre esta relectura del clásico de Shakespeare. Marta Calabuig, Julieta en la obra, explicó que representa a una chica contemporánea, que se relaciona con multitud de amigas, a diferencia de la imagen de la Julieta clásica, siempre encerrada en casa. También comentó que únicamente aparecerán los personajes jóvenes de la obra, lo que le aporta "frescura" a la representación. Por su parte, Ricard Cerdán, en el papel de Romeo, señaló que los 13 actores que componen el reparto de la obra estarán, en todo momento, sobre las tablas. "La Fundación Shakespeare nos da la oportunidad a los jóvenes actores de darnos a conocer", añadió.

El resto del reparto lo componen Julio Agapito como Mercutio, Robert Cerdán como Tybalt, Fernando Soler como Benvolio, Patricia Sánchez como la nodriza y María Pérez y Carol Alonso como las amigas de Julieta. Todos ellos bajo la dirección de Manuel Ángel Conejero. El miércoles 7 de marzo Locos por Romeo y Julieta se volverá a representar en el Teatro Olympia de Valencia.