- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Rock, punk y electrónica en el estreno del Different Day de Betxí, el primer festival diurno de Castellón

Boikot, cabeza de cartel del 'Different Day Festival'

El verano se estrena en las comarcas de Castellón con la llegada del Different Day Festival (DDF), un festival que pretende romper moldes: diurno y con variedad de estilos. El sábado 27 de junio en el Frontón municipal de Betxí, con cabezas de cartel como Boikot o La Fuga, el DDF arranca con fuerza en su primera edición. Las entradas anticipadas para asistir al DDF cuestan 16 €, que serán 20 en taquilla. A las 12:00 del mediodída empezará el festival con la actuación de Empopados, Radio Hit Band, con un espectáculo de más de cuatro horas en el que versionan conocidas canciones de pop-rock.

El día continuará con la actuación de Evangelos, el grupo de electrónica que junto a Sandro, quien actuará después sobre el mismo escenario, han producido el himno del Arenal Sound, "All I know". Ya por la tarde, más madera con la actuación de Liverpool, con un carisma y un repertorio de lo más variado, en el que encontramos todos los estilos hasta llegar a lo más suculento y actual del pop y rock nacional e internacional.

La tarde empezará a encarrilarse con la música electrónica de Sandro, cuyo estilo destaca por su versatilidad y técnica impecable a la hora de pinchar. A las 20.00 llegan Eyes of Providence, un grupo que combina una cuidada producción musical con una buena puesta en escena, imagen visual y estética sorprendentes. Sus últimos singles, "Party Time" y "Someday", se situaron en pocas semanas en los primeros puestos de las emisoras más importantes de música electrónica.

A las 21:30 llegarán al escenario del DDF Gomad! & Monster, una cita imprescindible en esta jornada que cuenta algunos con los mejores productores la escena electrónica española. Un proyecto innovador con Krash y Rock a los platos, Yves a la batería y Doc guitarra y voces, Gomad! & Monster acerca el rock a la escena electrónica actual, bajo el lema Rave&Roll. El grupo pone el broche final a la presencia de electrónica en el festival y da paso al rock.

Los cabezas de cartel cerrarán la jornada. La Fuga, consagrado grupo de rock de Reinosa, a partir de las 23:30 y, a continuación, Boikot para cerrar. La veterana banda madrileña lleva casi 30 años paseando sus himnos punk por escenarios de España y Sudamérica, pero como se pudo comprobar en la primera jornada del último Viña Rock siguen en plena forma, agitando al público como se espera lo hagan en este primer DDF.