- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Réplica acústica de Rauelsson en el Petit Festival de la Vall

Rauelsson acompañado por el Grup d'Autoajuda en su actuación en el Teatre Municipal de Benicàssim el pasado mes de junio dentro del ciclo Benicàssim.pop. Foto: Pau Bellido.

El Petit Festival celebra este fin de semana su quinta edición con varios alicientes de altura que ya hemos ido desgranando por aquí. Empezando por la doble presencia de la actriz y cantante irlandesa Maria Doyle Kennedy (Catalina de Aragón en la serie de televisión Los Tudor), hoy viernes comentando la película The Commitments –que protagonizó- y mañana sábado presentando su quinto disco. También la actuación de deBigote, presentando su brillante EP de debut, Comprar un continente. Y nos faltaba destacar a la banda que abrirá la noche mañana sábado, 17 de septiembre, a las 22.30 en el Teatre Municipal Carmen Tur de la Vall d’Uixó: Rauelsson. Tres conciertos bien apetitosos, para disfrutar cómodamente, en butaca y con entrada libre.

El músico castellonense hace parada en el Petit en medio de uno de sus múltiples viajes de ida y vuelta a Portland. Como viendo siendo habitual en sus últimos conciertos en España, estará acompañado por el Grup d’Autoajuda, en esta ocasión en versión acústica, y de nuevo con Vicente Ordóñez (Malconsejo, Vincent Von Reverb) a la guitarra. Así, la formación que arropará mañana en la Vall al compositor, guitarrista y cantante Raúl Pastor será: Toni Falomir (guitarra acústica y bajo), Anna Pitarch (cello), Héctor Goterris (violín), Raül Fuentes (secuencias), Luis M. Chafer (piano) y el citado Vicente Ordóñez (guitarra acústica).

Rauelsson interpretará Réplica, el disco que publicó a finales del año pasado conjuntamente con Peter Broderick, con el que precisamente compartió escenario el pasado junio en el Teatre Municipal de Benicàssim dentro del ciclo Benicàssim.pop; y el que también protagonizó su actuación en el último Tanned Tin. En ambos escenarios, especialmente en el segundo, Rauelsson y el Grup d’Autoajuda entregaron conciertos brillantes, dibujando pasajes sonoros de una belleza arrebatadora; sutil y, por momentos, conmovedora. En definitiva, una garantía por sí sola para acudir mañana al Teatre Carmen Tur de la Vall.

En esta ocasión, Raúl Pastor también aprovechará su estancia en Castellón para actuar el próximo mes de noviembre en Cádiz, de nuevo acompañado de forma excepcional por Peter Broderick para revisitar Réplica. Y, a su regreso a Portland, el castellonense tiene planeado grabar nuevas canciones, como a él le gusta, contando con la colaboración de diversos músicos, tanto norteamericanos como españoles.

El Grup d’Autoajuda, por su parte, actuará en solitario como grupo de improvisación sonora –su verdadero origen desde que se formaron en un taller del Espai d’Art Contemporani de Castelló- en el festival Llotja de Música Urbana de Vila-real, el próximo 1 de octubre. En esta ocasión sí, con Víctor Pesudo (Les Deesses Mortes) a la batería.