- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Puesta en común post-core en Veneno Stereo

Los amantes de los sonidos post-rock/post-core, arriesgados y contundentes, tienen una interesante cita en el Veneno Stereo (y no en el Haemorrhage Emetic Club, como inicialmente estaba previsto) el martes 19 de octubre a las 19.30, con el doble concierto del grupo vasco Willis Drummond -en el vídeo de arriba puedes ver cómo se las gastan- y los castellonenses Aennea, organizado por el colectivo de edición alternativa Comú y con un precio de entrada apto para todos los bolsillos: 4 euros.

Willis Drummond, aunque a alguien bien le pueda sonar a típico nombre de bluesman de Connecticut, llegan desde Iparralde. Y no es un tipo grande y negro, sino cuatro simpáticos muchachos, cantando en euskera con acento francés y actitud. Musicalmente es una de las propuestas más interesantes salidas últimamente de Euskal Herria, caminando por sonidos enérgicos que reivindican referencias que van desde Fugazi a AC/DC o Neil Young; sin olvidar la afinidad musical, estética y discursiva con los que son sus compañeros de escudería en el sello Bidehuts: Lisabö, Anari, Audience...; o con los que comparten otros proyectos musicales más intimistas, como es el caso de Joseba Irazoki. Willis Drummond, con tres discos ya, llegan a Castellón para presentarnos su último trabajo, Zuzenekoak#2 (Bidehuts, 2010), salido este verano.

Junto a los Willis, estarán los vila-realenses Aennea, de los que ya te hablamos por aquí con motivo de uno de sus  conciertos de presentación en directo, el pasado mes de mayo, precisamente en la sala Veneno Stereo. Una grata e interesante aportación a la escena musical de La Plana con su propuesta de post-core instrumental ambicioso e inquieto. Sonoridades ambientales, atmosféricas, intensidades y otras tensiones sexuales acompañadas de pedaleras y audiovisuales. Herencias del jazz y positiva actitud punk. Si disfrutas con bandas como Mogway o Golden, no te defraudarán. Ex militantes de formaciones hardcore-punk de los 90, entre sus filas se encuentran miembros de bandas anteriores o paralelas como Nolimetangere, Úvula, Nativa, Furious People, Malnom, Mala hierba...

Próximos conciertos en Veneno Stereo:

>Sábado, 23 de octubre. 20.00. Crancs. Entrada: 5 euros.
>Viernes, 29 de octubre. 20.00. Fred i son.
>Sábado, 30 de octubre. 20.00. Javier Segarra. Entrada: 5 euros.
>Miércoles, 10 de noviembre. 22.00. Jam Session de la UJI. Entrada libre.
>Sábado, 13 de noviembre. 20.00. Vicent Black Shadow + Tungstenos.
>Sábado, 20 de noviembre. 20.00. On Fire.
>Sábado, 27 de noviembre. 20.00. Cartas a Théo.
>Lunes, 29 de noviembre. 20.00. Callers.
>Sábado, 4 de diciembre. 20.00. Doctor Divago.
>Sábado, 11 de diciembre. 20.00. Malpaso.
>Sábado, 18 de diciembre. 20.00. Volador.
>Domingo, 19 de diciembre. 20.00. Los Pedales.