- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Un nuevo festival junto al mar: Puerto Azahar Music

p-brothers

Puerto Azahar Music Festival ofrecerá cuatro conciertos para todos los gustos por una módica entrada de cuatro euros. La noche del viernes 19 de febrero, los locales de ocio de Puerto Azahar Gabanna Life, El Malecón, Bianco e Rosso y Panorama Club se convertirán, durante unas tres horas, en un circuito itinerante en que habrá rock, pop, salsa y música electrónica. Las actuaciones, que empezarán a las 22.30 horas, se podrán disfrutar por pases de 20-30 minutos, con descansos entre los mismos, de manera que el público tenga ocasión de escuchar todas las propuestas.

La entrada única es de 4 € en taquilla. La venta anticipada (en los mismos locales de Puerto Azahar) tiene ventajas como poder tomar la primera copa por 1 €, así como importantes descuentos en los restaurantes y horas de parking.

Los cuatro locales albergarán las siguientes formaciones musicales, en una cita organizada por Castellón en Vivo:

Gabanna Life: Fantabulous Rock-A-Toms. Veterano cuarteto germano-valenciano que transportan con su música a los años 50 con temas clásicos adaptados y algún que otro tema propio. Rockabilly auténtico.

El Malecón: Saoco Mix. Este quinteto latino lleva una década haciendo bailar allá donde tocan. Han participado en muchos eventos en toda España, han aparecido en televisión y, con ellos, la candela está asegurada. Para los amantes de la salsa y los ritmos latinos.

Bianco e Rosso: Cartas a Theo (foto de abajo). Son jóvenes pero decididos. Estos seis graueros saben lo que hacen y el público así lo manifiesta con entusiasmo. Desde que ganaron el Tour Revelación San Miguel de 2008 han evolucionado mucho, desde un pop melódico hacía sonidos más rockeros. Pop-rock muy actual.

Panorama: P-Brothers (foto de arriba). Desde Barcelona, los músicos y productores Patrick Petruchelli y Paco Escudero combinan instrumentos acústicos y eléctricos con controladores, samplers y ordenadores manipulados en directo. Van desde el chill, hasta el up tempo, deep house, break beat y electrónica dance floor. En 2010 lanzan su próximo release en formato álbum.

cartas-a-theo-portada1

On fire gana el II Concurso Carnestoltes Pop Rock 2010

Dentro del mismo centro de ocio Puerto Azahar, la Sala Opal acogió el II Concurso Carnestoltes Pop Rock 2010, con el formato de convocatoria abierta para grupos locales que presentaran un pequeño repertorio con un disfraz temático. Los ganadores -con los votos de los propios participantes- fueron On Fire, banda formada por Daniel Robles, Alonso Oller, Simón Planes, David Mascaró y David Naranjo, quien subieron al escenario ataviados bajo el lema "Rock'n'Monk". Como premio, On Fire dispone ahora de cinco sesiones de estudio de 8 horas cada una para grabar sus canciones. En el concurso de la Sala Opal también participaron Roy Sullivan (disfrazados de "La Muerte), Arkanoid ("Empollones"), Extraños Días ("Glam-rock años 80") y Under and The Takers ("Los Mudaos"). Los ganadores de la primera edición fueron Harry Kane con disfraces de Kiss.