- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Protagonistas de la escena musical de Castellón pasarán los viernes por la cabina del pub Radiola

Drum & Gas son Javier Gascón y Carlos Cruz, bajista y batería de Skizophonic.

El pub Radiola en Castellón estrena iniciativa para esta temporada. Con el objetivo de acercar y mostrar a los músicos de Castellón desde otra perspectiva, el pub de la calle Jover impulsa unas sesiones muy especiales en las que serán los propios protagonistas de la escena de Castellón los que pondrán la música a las noches de los viernes: “Vamos a acompañar los acústicos de los viernes con sesiones de personas que de alguna manera están relacionadas con la música y las bandas de Castellón”, explican desde Radiola, para añadir: “Todo esto nace para ofrecer una propuesta diferente al panorama musical habitual que hay en los locales, nosotros incluidos”. Se trata de que cada uno aporte su granito de arena y de descubrir y compartir la música. Estas sesiones, que se llevarán a cabo algunos viernes, y junto a los conciertos acústicos que las acompañarán, serán con entrada gratuita y a partir de las 00.00.

Su propósito es claro: “La idea es poder contar con músicos, productores, melómanos… Que vengan, pongan la música que ellos quieran durante un buen rato y, si se tercia, departan sobre música o lo que surja”. Y los primeros en hacerlo serán Drum&Gas o, lo que es lo mismo, Carlos Cruz y Javier Gascón, batería y bajo del grupo benicense Skizophonic. Una sesión en la que seguro que se puede encontrar de todo, pero en la que no faltará el toque british y mod -y seguro que hasta bizarro-, con un repertorio resultado de sus influencias musicales, entre las que se encuentra el FIB, festival con el que han crecido y del que formaron parte en la pasada edición. Junto a Drum&Gas, el concierto acústico del proyecto musical de pop de Adrián Requelme, Gonzalo Magaña y Andrés Romero, Claim.

Las sesiones estarán acompañadas por acústicos de bandas como Claim, en la foto en su concierto en la sala Jó! (Murcia).

La siguiente sesión correrá a cargo de Balloon Fights Dj’s, con Juan Mañas y Pablo Beltrán de Balloon Fights, en una noche en la que el protagonista será el punk-rock, junto con el acústico de Puk*2, que continúa presentando su último trabajo Forza Interna (2014). Además de las sesiones de cabina, Radiola continúa ofreciendo música en directo y por la sala también pasará la música surf de Bermuda Batz, el toque elegante del jazz de Sol González Quartet y la fusión de jazz, funky, soul y pop de Bluet.

Los viernes de Radiola

31 octubre. Claim + Drum&Gas
7 noviembre. Bermuda Batz
14 noviembre. Sol González Quartet
21 noviembre. Puk*2 + Balloon Fights Dj’s
28 noviembre. Bluet