- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Pro Weekend. Toda la música, reunida en Castellón

Pro Weekend Festival no es uno más de los festivales de música que se organizan; se trata más bien de una feria o de un congreso con la música como hilo argumental y alrededor de la cual se desarrollarán diferentes actividades. Éstas abarcarán la  celebración de conciertos, conferencias y mesas redondas, instalación de stands y la búsqueda constante de la interacción entre los diferentes sectores que confluyen en el terreno musical. Por ese motivo, está abierto a todos los interesados en dar a conocer sus proyectos y a la vez establecer sinergias en busca de una mayor repercusión de sus proyectos. Y a la vez permitirá  el acceso al público en general que desee asistir a las actividades que dentro de unas semanas se darán a conocer de un modo más completo, con unos precios de 2 euros por día o un abono de 5 euros para las tres jornadas. Esta novedosa iniciativa en Castellón tendrá lugar entre el sábado 5 y el lunes 7 de diciembre en el Auditori i Palau de Congressos bajo la organización de MBC Events, Metrònom, Sixties Rock Producciones y Camden Club.

Según explica uno de sus organizadores, Miguel Ángel Borja, la idea que se persigue es “facilitar la comunicación entre los diferentes sectores de la escena. Así, por ejemplo, un grupo de música tiene la oportunidad de actuar en directo, entrar en contacto con programadores de conciertos, también con quienes se encargan de la difusión de la información cultural, y a la vez de contar con una parada para exhibir y vender su producción –dentro de una especie de mercado- pudiendo también asistir a cada una de las actividades que se programarán durante esos tres días, como serán las conferencias y las mesas redondas”. La previsión es que participen más de 50 grupos musicales.

Son cuatro las posibilidades que se ofrece a los grupos que deseen participar. La primera consiste en actuar en la sala Magic Box del Auditori, más el acceso a todos los otros conciertos y conferencias, así como al stand de intercambio de discos y al de intercambio de fechas de conciertos, más la inclusión en el cartel, folleto y libreto oficiales del Pro Weekend Festival. En este caso, el grupo al completo deberá pagar 350 euros o, si opta por instalar un stand, 450€, más el IVA, incluyendo el alojamiento en un hotel durante tres noches. Con las mismas condiciones pero actuando en la Sala de Cámara, el precio a abonar es de 300 euros o 350 (con stand). En la Sala C, 250 o 300, las mismas cantidades que en la Sala Foyer. En el caso de no necesitar alojamiento los precios se reducirán, dentro de unas condiciones a tratar de manera directa con la organización, al igual que la posibilidad de participar en una sola de las jornadas.

Otro apartado al que optar es el Market Pro, un espacio dedicado a ofrecer los productos propios y a facilitar el intercambio entre los diversos sectores allí reunidos, una especie de meeting point en el que se reunirán músicos, programadores, redactores, fotógrafos, djs, empresas de sonido…  Se instalarán los stands y se podrá acceder a los conciertos y conferencias –con un máximo de dos personas por cada parada-, además de la inclusión en el libreto oficial del festival. El precio será de 100 euros y en el caso de necesitar alojamiento por tres noches, 250 euros, más el IVA en ambos casos.

Una tercera opción está abierta para los músicos, prensa, profesionales sin stand y gente relacionada con el sector musical. En este caso, tendrán libre acceso previa acreditación.

Y todo ello podrá ser presenciado por el público en general que lo desee con el pago de las correspondientes entradas por día o un abono total cuyos precios se darán a conocer próximamente, pero que desde la organización apuntan que serán muy económicos.

La previsión es que se acrediten más de 500 profesionales de diversos sectores. Hasta el momento ya están anunciadas la presencias de Emilio Maldonado (fundador de El Watio Mudéjar, gerente del Babia Rock Bar de Valencia, manager de Amor Sucio, fundador de Hall Of Fame Records, organizador del TLSFKlubbing,..), Javier Campos (cofundador de la empresa de venta de entradas on line Notikumi), el agitador cultural Javier Pérez Gafotas (Radio Klara), Armando Ruah (coordinador de ACCES Asociación Estatal de Salas de Música en Directo y uno de los creadores de GPS Girando Por Salas). Además, acudirán representantes del espacio radiofónico Artefactos y del blog Conexión Indie, más los estudios de grabación Rockaway y La Seta Azul, los sellos discográficos Bureo Músiques de Metrònom y PIAR-Play It Again Records, el Taller de Música 360º, Play Producciones y VAM! Valencian Music Association.

Está previsto que dentro de unas semanas se comience a dar a conocer el listado de grupos musicales que intervendrán en esta primera edición del Pro Weekend Festival.