- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Post hardcore del bueno con Hom y Aennea en Veneno Stereo

En la estela de bandas de rock instrumental y arrebatador como Toundra, se presentan este viernes 2 de diciembre a las 19.30 en la sala Veneno Stereo los barceloneses Hom, quienes sacarán de paseo su primer disco, La Tumba de Fórcides (en vinilo de 10 pulgadas). El Post Noise Weekend que se anuncia en el cartel también incluye la actuación de los castellonenses Aennea, quienes ya han mostrado su atractivo formato de música instrumental y proyección de imágenes en ese mismo escenario. Y todo por solo 5 euros.

Hom, banda formada a medio camino entre Barcelona y Castellón, aúna intensidad, potencia y elegancia. Las pocas veces que asoma la voz demuestran una querencia más post-metalera que noise, pero en cualquier caso prometen un directo de aúpa. Lo de Aennea y sus paisajes sonoros ya lo hemos comentado varias veces por aquí: es uno de los grupos de la escena local más recomendables en directo.

Completa la programación del fin de semana en Veneno Stereo la actuación de Prueba de Cargo, quienes el sábado 3 a las 20.00 presentarán su primer trabajo discográfico, En el aire. A pesar de tratarse de un grupo de reciente formación, sus miembros son muy conocidos en la escena local. Liderados por la voz de Abisai Cruella, autora también de las canciones del disco, cuentan entre sus filas a músicos curtidos en diversas bandas (Asuntos Propios, Última bala, Malnom..) como el excelente guitarrista  Héctor Tirado. En el aire es una colección de canciones de pop rock cuyas letras y melodías cuentan historias personales.