- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Planes para la 'Setmana de Benvinguda' de la UJI

El Àgora de la UJI en la Setmana de Benvinguda en pasadas ediciones. Foto: Blog Vie Virtuelle.

Los estudiantes de la Jaume I llevan ya unas semanas en las aulas, pero tanto los novatos como los veteranos merecen una acogida por parte de su universidad: la Setmana de Benvinguda. Presente cada octubre, se encarga de dar opciones de ocio y formación para los alumnos que se muevan por el campus del 16 al 19 de octubrecon una carga social y solidaria que sigue caracterizando la Setmana y que aboga por la participación gratuita en la mayoría de las propuestas.

Como instalaciones permanentes, el Consell de l'Estudiantat propone algunas ya tradicionales como las paraetas de la Feria Alternativa o el Campeonato de Futbolín, aunque varía su oferta año tras año, cosa que ocurre con el taller sobre discos de vinilo preparado para este 2017. El Consell también ha unido fuerzas con asociaciones y colectivos para acercar al Àgora de la UJI exposiciones como Monoplaza, junto a Motorsport Research, los puestos de protectoras de animales gracias a la asociación Huellas Callejeras o acciones solidarias junto al Racó de la Solidaritat y la librería Aida books & more.

Además de estas actividades fijas, todas ellas alrededor del Àgora, también hay multitud de cursos y talleres que se van sucediendo en la programación semanal. Entre ellos, los hay de tiro con arco, de bailes latinos, artesanales, para reducir el estrés y un largo etcétera que se adjunta al final de este mismo artículo. De nuevo el Consell ha contado con instituciones dentro y fuera de la universidad para fomentar estas actividades, como son Asociación Plataforma Estudiantil, Positivat o el Foro de Estudiantes Europeos AEGEE.

Como colofón para la semana, hay programada una actuación diaria que cierra la jornada, y que como de suele ser costumbre en la Setmana de Benvinguda, está estrechamente relacionada con la comedia. El lunes 16, será Paco en la Luna y su showde humor musical; el martes 17, Darío Piera, mentalismo de nuevo con un toque cómico; el miércoles 18, Xavi Castillo con su show "News!", de la compañía valenciana de teatro Pot de Plom ; y el jueves 19, final de la Setmana con los monólogos de Flipy y Rafa Alarcón. Todos ellos a las 18:00 en la Carpa Gran situada en el Àgora.

Flipy y Rafa Alarcón actuarán en la UJI el jueves 19 a las 18:00.

PROGRAMACIÓN DE LA SETMANA DE BENVINGUDA DE LA UJI

Lunes 16:

Martes 17:

Miércoles 18:

Jueves 19:

ACTIVIDADES PERMANENTES EN EL ÁGORA TODA LA SEMANA: