- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Papá Topo en el ciclo Camden Club. La sensación indie del momento llega a Castellón

El videoclip de “En un momento”, una producción de Llaüt Digital dirigida por Lluís Prieto, es una buena muestra de lo que nos espera esta semana en el ciclo Camden Club. Es la canción que abre su exitoso mini-LP de debut, Rotación y Traslación, tras sorprender a todos cuando eran menores de edad con los singles “Oso Panda” y “La Chica Vampira”. La que remite a Jeanette y al sonido groovy de The Cardigans, a pop claro, limpio y sin complejos. Como las dos siguientes del disco, “Robot” y “Roselles i Esbarzers”. Como todo lo que hacen. Con el inconfundible sello de Elefant. Papá Topo, el fenómeno del momento en la escena indie pop estatal, llega el viernes 22 de febrero a las 22.00 a la Sala de Cámara del Auditori de Castellón dentro del Ciclo Camden. Y lo harán acompañados del dúo Sokolov, uno de los grupos valencianos más sugestivos y provocadores que también vienen a presentar nuevo disco, Embeleso, y de los castellonenses Cabeza de Medusa. Las entradas cuestan 12 euros con una promoción 2x1 y se pueden adquirir en Discos Medicinales, las taquillas del Auditori de Castellón, Ticketea y El Corte Inglés.

Procedentes de Mallorca y sin apenas haber cumplido la mayoría de edad, Papá Topo han demostrado tener un talento especial para crear melodías pegadizas y ensoñadoras, lo que les ha llevado a pisar escenarios de varios festivales internacionales, como el británico Indietracks. Un juego de adolescentes convertido en fenómeno musical que en su traslado a Barcelona se ha dejado por el camino a la mitad de su núcleo, Paulita, pero que ha terminado por reforzarse con la incorporación de nuevos miembros. Entre ellos, el batería de Almassora Omar Ballester, ex miembro de The Lubarrys que ahora compagina Papá Topo con los castellonenses Loplop.

Papá Topo, liderados por Adrià Arbona (segundo por la derecha en primer plano) y con el almazorense Omar Ballester (segundo por la izquierda).

Sokolov son el otro gran atractivo de la noche. El dúo valenciano se caracteriza por cuidar hasta el mínimo detalle de todo lo que hace, desde el formato de lujo de su segundo disco, Embeleso, con portada de la artista plástica Carmen Calvo; pasando por los videoclips, como el de “El Cura” que puedes ver abajo; y también en su impactante directo. Pero, sobre todo, tienen un buen puñado de canciones con personalidad, con un sonido identificable, calidad y letras provocadoras e irreverentes.

Después del triple menú de este viernes, el 15 de marzo llegará la tercera cita del Camden Club este invierno, con las actuaciones de Jane Joyd (el estreno en Castellón de la flamante ganadora del Proyecto Demo del FIB 2011) y los castellonenses Gahs (por fin estrenando su excelente disco largo en directo) y Junior Mackenzie.