- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Outside The Box. De Stone Pony a D’Leyend

Han sido dos años la banda residente de verano de Stone Pony, el club de Asbury Park (Nueva Jersey) mundialmente conocido por haber visto nacer las carreras de grandes músicos como Bruce Springsteen o Bon Jovi. Y, precisamente, también pueden presumir de haber compartido escenario con el Boss o con Steven Van Zandt. Su sonido recuerda a la E Street Band, pero también absorben referencias más nuevas como las de Wilco o The Hold Steady. No en vano, se formaron en 2004 y han recibido varios galardones en los Asbury Music Awards a la mejor banda joven, a la mejor banda de blues y al mejor teclista. Son Outside The Box, presentan su primer disco largo, Bridge, y llegan a Castellón en su penúltima fecha en España de su gira europea. Sí, desde el mítico Stone Pony hasta el Pub D’Leyend, ahí queda eso. Una excelente oportunidad de disfrutar de la nueva hornada de una de las canteras más fértiles del rock’n’roll internacional de muy cerca, en el pequeño escenario de la calle 9 de Marzo de Castellón. La cita, el sábado 22 de septiembre a las 20.00 por 10 euros la entrada.

Dicen, y en vídeos como el de abajo se puede comprobar, que en directo son la pera. Liderados por el cantante y guitarra Jeff Cafone, perfectamente escoltado por una gran banda en la que destaca Mark Masefield al Hammond. Jóvenes pero con un enorme kilometraje en directo, donde saben mezclar elementos del rock clásico con un toque pop y actual.

Además, el Pub D’Leyend cerrará el mes de septiembre con dos citas con tirón. El viernes 28 a las 21.30 la actuación de Bounce, banda barcelonesa de tributo a Bon Jovi, otro de los que pasaron por el Stone Pony en sus inicios, con entrada a 10 euros. Y el sábado 29 a las 20.00 los castellonenses Parco.

Y la agenda de octubre, noviembre y diciembre también viene cargada de rock procedente de todas las latitudes: Rory Kelly’s, Wildside, Jolly Joker, Full Resistance, Eldorado, Hombre Corcho, Kentucky Bridgeburners, Los Amantes, Law Maker, Ramons, American Dogs, The Dirt Tracks, Overdose… Un no parar.