- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Este otoño, orientalízate

Miguel Palacio.

A lo largo de la historia, las lejanas tierras de Oriente, han gozado de gran prestigio y autoridad. Heterogéneas corrientes artísticas se han empapado de la espiritualidad y misticismo que ofrece este universo independiente. Desde hace ya algún tiempo, son muchos los diseñadores que optan por brindar, a través de sus colecciones, homenaje a las culturas orientales. China o Japón, han ofrecido un nuevo cosmos de líneas, patrones y estampados, que hoy en día resultan accesibles para cualquier tipo de público amante de las tendencias.

Desde el país del Sol Naciente, llega el Kimono, prenda milenaria y puramente tradicional, que se reconvierte, trayendo consigo nuevos y atractivos tejidos y estampados. En forma de chaqueta y combinado con cualquier tipo de prenda, se alza como producto estrella dentro de esta nueva temporada . Cinturones anchos, tonalidades brillantes, bordados. Todo un deleite para los sentidos. Patrones recreados sobre tejidos suaves o sedas, sinónimo de confort y elegancia.

Giramos el globo terráqueo y nos encontramos con la América indígena, de donde regresan flecos y plumas. Desde la pasada primavera-verano, ambos elementos se han convertido en un must have dentro de cualquier prenda o accesorio. Diseñadores de gran prestigio, incluyen esta corriente nativa dentro de sus diseños, lo que los traduce en tendencia. Numerosas marcas lowcost, recrean e incluyen estos adornos dentro de sus colecciones. También forman parte de esta influencia indoamericana los populares ponchos de estampado navajo, que recuerdan al antiguo oeste. Icono de este otoño-invierno, pisa fuerte como una prenda versátil, capaz de dar un aire diferente a cualquier sencillo outfit. Resultan de gran atractivo a la vez que funcionales.

Afamados diseñadores como Miguel Palacio, y el valenciano y ganador de esta última edición de la VFW, Juan Vidal, hacen alarde de su capacidad para recrear nuevas líneas dentro del espectro asiático. Palacio vuelve a demostrar una vez más su savoir faire, a través de una colección exótica y de clara inspiración oriental. Pequeños detalles, que terminan de vestir a una mujer muy femenina y sensual. Por el contrario, el diseñador eldense, basa su colección “Hello Kittie” en la inocencia perversa. Una nueva clase magistral sobre una pasarela diáfana, contrastada con bordados en negro y faldas troqueladas, que resaltan el atractivo de cada singular prenda.

Oriente y la América indígena se ponen de moda. ¿Y tú?... ¿Te lo vas a perder?