- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Onda acoge el estreno nacional de 'Nuestras mujeres' con Gabino Diego al frente

Foto: David Ruano

Arranca la Semana Cultural de Onda con el estreno nacional de la obra de teatro Nuestras mujeres, de Eric Assous, interpretada por Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano, y dirigida por Gabriel Olivares. Será el viernes 17 de abril en el Teatro Mónaco a las 22:30. Las entradas se pueden adquirir por 10 euros en Entradascastellon.com.

Nuestras mujeres (Nous femmes), producida por Pentación Espectáculos, se estrenó en el 2013 en las carteleras parisinas, en las que aún sigue programada, con un enorme éxito de público y crítica. Daniel Auteuil (sustituido por Jean Reno a principios de 2015), Richard Berry (también director de la obra) y Didier Flamand interpretan a los 3 amigos.

Nuestras mujeres es la última creación dramatúrgica de Eric Assous, en la que tres viejos amigos han quedado para jugar la partida de cartas habitual, sin embargo uno de ellos se retrasa inexplicablemente. Con un punto de partida sorprendente, y a modo de vodevil, la obra cuestiona la moralidad y las convicciones personales en un juego a tumba abierta en el que los tres personajes masculinos combaten contra sus mujeres en una constante que plantea, entre otras cosas, qué significa ser un hombre en la actualidad.

Cartel del espectáculo

Nuestras mujeres habla de valores como el deber, la ética, la amistad, el compromiso y, sobre todo, la lucha entre el bien y el mal. Valores que pondrán a prueba a Max, Paul y Simón en una noche que puede suponer la ruina de los tres. En definitiva, una obra, en clave de comedia, que debate acerca del machismo, la mentira, la manipulación, la permisividad ante el patriarcado y otras cuestiones no exentas de polémica y actualidad.

Gabino Diego es conocido por una larga trayectoria teatral y cinematográfica: Torrente 2, misión en Marbella de Santiago Segura; Belle Époque de Fernando Trueba; ¡Ay Carmela!, de Carlos Saura; El Rey Pasmado, de Inmanol Uribe, entre otras. Antonio Hortelano tiene en su currículum largometrajes como No te fallaré, dirigida por Manuel Ríos San Martín; Cosa de brujas de José Miguel Juárez o Desde que amanece apetece, de Antonio del Real. Y Antonio Garrido, por su parte, encarna a personajes en Fin, dirigida por Jorge Torregrossa; Diario de una ninfómana, dirigida por Christian Molina o La chispa de la vida, del conocido director Álex de la Iglesia, además de numerosas apariciones televisivas en series y programas de entretenimiento.