- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Niño Burbuja muestra 'Fortaleza' en el Club Sónico

A principios del mes de febrero empezaba a andar en Castellón una nueva sala de conciertos. Se trata de Club Sónico de la sala Mystic en la calle Lagasca, que toma así el relevo de Zeppelin Live y pone el escenario perfecto al mejor pop y rock indie del momento. Montefuji, Nadia Sheick, The Por Ella Runners, Coldday y Plum son los grupos que ya han sonado en la sala. Para cerrar su primer mes de vida, Club Sónico, de la mano de la promotora Metrònom, programa a Niño Burbuja, que llega con nuevo trabajo recién sacado del horno, y los locales New Franklyn. La cita, el viernes 28 de febrero a las 23.30, con entradas anticipadas online por 6 euros o bien en taquilla por 8 euros.

Fortaleza, así se llama el nuevo trabajo de Niño Burbuja. Un EP de cuatro temas grabado en los Red Bull Estudios, con el que invitan a bailar consiguiendo dar una nueva vuelta de tuerca a su sonido, mucho más dinámico y cargado de emoción. Pero sin olvidar la combinación tan característica de indie y electrónica de estos madrileños con la que, desde su primer trabajo, han conseguido hacerse con un público cada vez más numeroso.

Han pasado dos años desde Calpico y, desde entonces, no han hecho otra cosa que crecer rodando por distintos escenarios y asomando la cabeza en festivales, además de seguir entregando remixes y remezclas con otros grupos. Ahora llega Fortaleza, y lo hace acompañado de un directo que suena potente, cálido y fresco a partes iguales. Indie a ritmo de sintetizadores que te harán viajar con ellos por su música.

Niño Burbuja presenta nuevo EP, 'Fortaleza'. Foto: Raquel Álvarez Martín.

Y, junto a los madrileños, los locales New Franklyn. Indie-rock con el que están empezando a hacerse oír y sorprender con su personal propuesta de claras influencias británicas. Y, como viene siendo habitual en las noches sónicas, la fiesta se alarga mucho más gracias a su residente dj Distriz, “El Pijo”, que cerrará la noche a ritmo de rock para aquellos a los que le guste apurar la noche.