- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Nadia Sheikh: "Nº 24"

"Nº 24" marca el comienzo de una nueva etapa de Nadia Sheikh. Al menos novedosa para quienes siguen su carrera desde la distancia kilométrica que separa Castellón de Londres, donde estudia Music Performance and Recording en el London College of Music (University of West London). La veinteañera compositora y cantante alcorina ha crecido en todos los sentidos en estos tres años de estancia en la capital británica y sólo se había podido comprobar en sus esporádicos conciertos aprovechando sus regresos vacacionales, pero sin grabaciones... Hasta ahora.

Aunque en su anterior grabación, 50 feet, ya se hacía acompañar por otros músicos, era un trabajo individual con músicos, como se comprobaba en directo, donde Nadia Sheikh seguía desarrollando su carrera como solista (iniciada con 12 años). Ha sido en el último año cuando ha comenzado a actuar regularmente con banda por escenarios londinenses, y dos de sus compañeros, George Capon (guitarra) y Rowan Davies (bajo), participan en este single, que incluye a Danny Schogger (productor de Sam Brown, Paul Young… teclista de Deborah Harry, Sally Oldfield, Amaral…), Linda Taylor (Chris Rea, The Art of Noise) y el batería Jake Schogger. Nombres que a primera vista sorprenden, aunque Nadia explica que "llevo dos años trabajado junto a Danny y Linda".

El resultado es una serie de demos, entre las que figura "Nº 24", un single que, según comenta Nadia, no es el anticipo de un inminente LP, sino una muestra del nuevo sonido que está buscando, sonando ahora más a grupo y con unos registros vocales que hasta ahora no utilizaba, consiguiendo un resultado entre el pop y el rock melódico.

¿Y a qué se refiere "Nº 24"? Lo explica Nadia: "Es el número de una puerta. La canción cuenta la historia de una chica que vive en el número 24, en la casa blanca con la puerta roja. La primera vez que vine a Londres, tenía unos 15 años o así, y mi madre y yo todos los días pasábamos por una calle muy bonita, típica londinense del centro, y entre todas las casas blancas, había una con la puerta roja, y siempre me llamaba la atención y le decía a mi madre que un día me la compraría. Y a partir de ahí viene el “They never see inside No. 24, it’s the white house with the red door” (Nunca ven dentro del número 24, es la casa blanca con la puerta roja)".

 Próximos conciertos de Nadia Sheikh en Castellón:

Nadia Sheikh, con su banda londinense. Foto: Derek D'Souza.