- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Músicos y concejalía de Cultura de Castellón empiezan a trabajar de manera conjunta

La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, dialoga con los músicos en el Centre Municipal de Cultura de Castelló, el pasado martes.

Un veterano todoterreno de la música y la comunicación, Lorenzo Millo, echaba mano de la memoria y se remontaba a 1989 para rememorar la última vez que había tenido noticia de una reunión entre políticos y músicos en general. Una queja muy frecuente de los músicos de Castellón durante muchos años ha sido precisamente la falta de diálogo oficial con algún representante político para exponer sus reivindicaciones. Por ese motivo, el anuncio realizado por la nueva concejala de Cultura de Castellón, Verònica Ruiz, de querer reunirse con este colectivo de manera abierta para escuchar sus argumentos sorprendió, agradó y levantó expectación dentro de un sector que, uniendo los diferentes tipos de música, supera de largo las 1.000 personas en la ciudad. Fueron unos cien los asistentes a la Capilla del Centre Municipal de Cultura de la calle Antonio Maura y durante más de dos horas no cesó el diálogo entre ambas partes. Al final, se reflejaba una satisfacción generalizada por haber podido hablar de tú a tú y sin trabas con una representante del gobierno municipal –acompañada por su asesora, Carmen María Serrano- que les escuchó y debatió todos los puntos sugeridos. Asimismo, la concejala anunció que también se mantendrán reuniones similares con promotores y con salas de la ciudad de Castellón.

La lluvia de ideas fue constante durante la reunión –algunas extralimitaban el radio de acción municipal- y desde el Ayuntamiento se remitirá próximamente a los presentes el listado oficial de iniciativas en las que se va a comenzar a trabajar desde la Concejalía, según se comprometió su titular. Aunque puede faltar alguna de las muchas que surgieron, la relación de propuestas planteadas, y aceptadas por parte de Verònica Ruiz para ser estudiadas, incluye:

Imagen de una parte de la sala de la Capilla durante la reunión.