- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Miguel Ríos y Wyoming vendrán sin guitarra a CS

Portada del nuevo libro de memorias de Miguel Ríos con la editorial Planeta.

Tiene 70 tacos, ha dejado los escenarios tras 50 años en la carretera y asegura haberse sentido libre para explicar justo lo que quería en sus esperadas memorias. Miguel Ríos acaba de publicar Cosas que siempre quise contarte con Planeta, un libro que ya está dando que hablar por sus críticas explícitas o veladas a determinados políticos, empresarios y músicos. En octubre estará presentándolo en Castellón de la mano de la Fundació Caixa Castelló, que esta mañana ha presentado las novedades de su programación para el inicio de temporada, entre las que también destaca la charla de uno de los comunicadores del momento, Wyoming, o la presentación de la nueva novela del castellonense Eloy Moreno tras su éxito con El bolígrafo de gel verde.

CONFERENCIAS

Las conferencias que la Fundació Caixa Castelló tiene programadas para esta temporada forman parte de sus tres ciclos tradicionales: Femenino Singular, De Razones y Hombres Condición Literal.

> Marta Robles: Luisa y los espejos (ciclo Femenino Singular). Recientemente galardonada con el premio Fernando Lara de Novela por Luisa y los espejos, la periodista madrileña abordará en su charla la relación entre literatura y periodismo. Será en septiembre, así que pronto conoceremos la fecha exacta y el horario.

> Bernabé Tierno: Kárate mental (ciclo De Razones y Hombres). El psicólogo y pedagogo planteará cuáles son las vías para resolver los conflictos cotidianos a través de la charla Kárate mental, en la que busca ofrecer las claves para hacer frente a las situaciones que desestabilizan y la posibilidad de tomar la iniciativa para devolver el equilibrio. Esta conferencia está programada para octubre.

El escritor castellonense presentará en noviembre su nueva novela 'Lo que encontré bajo el sofá'.

> Reyes Monforte: Besos de arena (ciclo Femenino Singular). La periodista y escritora de la exitosa novela Un burka por amor vendrá a Castellón a presentar Besos de Arena, su nueva novela con la que nos adentraremos en las raíces del Sáhara. También será en octubre a falta de conocer la fecha concreta.

> Miguel Ríos: Cosas que siempre quise contarte (ciclo De Razones y Hombres). El músico granadino, con medio siglo de trayectoria profesional y a sus 70 años de edad, vendrá el próximo octubre a Castellón para hacer un repaso a sus memorias.

> Eloy Moreno: Del bolígrafo de gel verde a lo que encontré bajo el sofá (ciclo Condición Literal). El joven escritor castellonense que triunfó con su primera novela El bolígrafo de gel verde presentará en noviembre su nueva novela Lo que encontré bajo el sofá, que busca revalidar y confirmar su reconocimiento como escritor.

Wyoming.

> Wyoming: No estamos locos (ciclo De Razones y Hombres). El humorista, actor, director, escritor, músico (faceta que ya le trajo a Castellón el año pasado) y presentador de televisión, que actualmente nos da su particular dosis de realidad en su programa “El Intermedio” de La Sexta, vendrá a dar una conferencia el próximo mes de noviembre.

> José Antonio Marina: Los miedos en la infancia (ciclo De Razones y Hombres). Catedrático de Filosofía y Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia, su conferencia del próximo noviembre versará sobre sus estudios de la inteligencia, especialmente de los mecanismos de la creatividad artística.

Mónica Naranjo.

> Mónica Naranjo: Come y calla (ciclo Femenino Singular). La cantante, compositora y productora española de música pop reflexionará a finales del mes de noviembre con el público de Castellón sobre la situación actual del panorama musical.

> Nieves Herrero: Lo que escondían sus ojos (ciclo Femenino Singular). La periodista y escritora Nieves Herrero desvelará en diciembre la personalidad de un personaje muy singular de los años 40, Sonsoles de Icaza, esposa del marqués de Llanzol.

> Luis Alberto de Cuenca: Pienso, luego existo (ciclo Condición Literal). El poeta, filólogo y traductor impartirá un coloquio en el que reflexionará sobre su pasión por los clásicos y su amor por la cultura. Esta conferencia se prevé para mediados de diciembre.

> Martín Casariego: Un amigo así (ciclo Condición Literal). Uno de los escritores más versátiles del momento con una producción literaria especialmente dirigida al público juvenil. Vendrá en diciembre a presentar su última novela, Un amigo así.

EXPOSICIÓN

> 150 aniversario de la llegada de la Panderola a Castellón. Del 28 de noviembre al 6 de enero la Sala Bancaja San Miguel acogerá esta exposición nacida de la colaboración de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Castellón y la Federación de Amigos del Ferrocarril de la Comunidad Valenciana. Estará abierta al público en horario de mañanas para grupos escolares o de adultos, y por las tardes para todo aquel que esté interesado.

MÚSICA

> Concierto de música de cine a cargo de la Banda Municipal de Castellón. La novedad de esta temporada de otoño llega con el nuevo ciclo Los Indispensables de San Miguel. Un concierto en el que la Banda Municipal de Castellón ofrecerá un repertorio de canciones de cine en la Sala Bancaja San Miguel, que ensanchará el escenario para la ocasión. Tocarán los temas principales de películas como Casablanca, Desayuno con Diamantes, Los siete magníficos, La Misión, Cantando bajo la lluvia, Sonrisas y Lágrimas, La vida es bella, El padrino y La Guerra de las Galaxias.