- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Miguel Poveda se estrena en CS con un recital flamenco

Nunca había actuado por aquí en directo y quizás llegue en su mejor momento de madurez. Dos razones de peso para que el Auditori de Castellón haya vendido ya casi todas las entradas del concierto y eso que cuestan de 30 a 35 euros. Miguel Poveda, uno de los mejores cantaores de la actualidad, ofrecerá este sábado, 19 de marzo, a las 22.30 un recital flamenco en el que tocará todos los palos.

En sus 20 años de profesión, además de recibir multitud de galardones como el Premio Nacional de Música en 2007, Miguel Poveda ha participado en los principales festivales de música nacionales e internacionales, cantando en auditorios como el Odeón de París, el Liceo de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York, el Wiener Koncerthaus de Viena, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Auditorium Parco della Musica de Roma, el Sadler’s Wells de Londres…

En esta ocasión, el barcelonés repasará los palos más representativos del flamenco, desde los más asequibles hasta los más profundos. Acompañado en escena por Jesús Guerrero a la guitarra, Paquito González en las percusiones, y con Carlos Grilo y Luis Cantarote a las palmas, la mayoría de su repertorio será un reflejo del cante más tradicional, aunque con sus propias aportaciones, conservando su esencia pero pasándolos por su filtro personal. En este recorrido pasará por las distintas geografías flamencas y las creaciones de cantaores de generaciones anteriores.

También hay momentos para la improvisación, convirtiendo cada recital en un concierto único. Entre algunos de los cantes se encuentran, "La Siguirilla", "La Soleá", "Los Cantes Mineros", "Cantiñas", "Bulerías", "Tangos de Triana"... Todo ello desde un profundo respeto a la tradición pero con un aire renovador y personal que lo hace un cantaor tan especial.

Luis Sevillano.