- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Mash Masters: "My friend lollipop"

Si alguien llega a decir que hay un punto justo en el que Justice, Simian y Millie Small se encuentran, seguro que se le habría tratado de loco/a. Pero lo hay, y lleva la firma de Mash Masters con su particular mashup: "My friend lollipop".

El encuentro entre uno los clásicos del ska, "My boy lollipop" de Millie Small, quien en el 64 adaptó el "My girl lollipop", canción originaria de Robert Spencer, convirtiéndola en uno de los éxitos, no solo de su época, sino de la historia del ska y la música jamaicana. Con "We are your friends" de Justice, conocido dúo francés de house, electrónica y nu-disco, junto a la band de rock inglesa Simian. Solo con darle al play parece que ambas han nacido para estar juntas de forma natural, así se las ha ingeniado el sound system castellonense proponiéndonos uno de sus habituales cócteles. Con total ingenio, ambos sonidos se funden y nos proponen un tema que se mueve entre el ska más bailable y la electrónica. Tiene pegada.

Mash Masters es uno de los nombres locales que darán forma a La Plana Tropikal Fest el sábado 11 de mayo (de 18.00 a 07.00) en La Burbuja. Cita con la música jamaicana que contará con la banda barcelonesa de reggae Adala & The Same Song Band, una interesante propuesta que tiene como base la época de los 70 y 80 del género con el objetivo de dar forma a un mensaje consciente, ético, reivindicativo y contracultural. La cantera de La Plana Tropikal Crew será la encargada de redondear la tarde y noche en La Burbuja con una propuesta que se moverá entre las distintas formas que puede tomar la música jamaicana: reggae, ska, dancehall, dub, drum'n'bass... En el cartel, los sound system, además de Mash Masters, Bambiriling, Crossfyah Sound, Youthical Vybz, Micon Sound, Dub Dawa, Waweekends y Acedeselektah; y los showcases de Paupa Man, Kawak y Fakir. 

Mash Masters.

*La entrada será libre de 18.00 a 23.00, combinando las pinchadas de los dj's La Plana Tropikal Crew y, en el exterior, food truck (The Funky Corner); a partir de las 23.00 tendrá lugar el concierto de Adala y el resto de las pinchadas y showcases con un precio de entrada de 12 euros (15 euros taquilla).