- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Martina by Junior Mackenzie: “Veo, veo”

Un pelotazo instantáneo. Potente y certero. Cruzando mejor que nunca sus dos principales almas, rock y pop. Con el impecable sonido (y esos teclados tan ochenteros que se cuelan en los puentes) de uno de los productores más solicitados en la Comunitat Valenciana, Mark Dasousa, en Atomic Studio (Ondara), el mismo de donde han salido discos de Zoo, Aspencat, Smoking Souls o La Fúmiga. Y con letra en castellano para hablar sin remilgos del mundo de las apariencias. Es “Veo, veo”, el primer single de lanzamiento de Cuentos de aventuras desafortunadas, el disco largo de debut de Martina by Junior Mckenzie.

Después de dos años aupado en Files of Life (LP, 2017) para girar por todo el país con un éxito creciente, en escenarios como el FIB, Los conciertos de Radio 3 en La 2, la gira por España y Portugal con la británico-libanesa Nadine Khouri o en solitario por Francia, el músico castellonense ha decidido pasar ahora a su registro más pop y en castellano para seguir conectando con más público. Entre otros reconocimientos, Junior Mackenzie recibió en 2018 el Premi Carles Santos de la música valenciana por el videoclip de “Haze”, además de ser nominado a mejor álbum de rock, y ha sido seleccionado para el Cicle Sonora del Institut Valencià de Cultura. Y está decidido a seguir esgrimiendo, como volvió a demostrar en el escenario principal del Trovam!-Pro Weekend, su gran directo.

Ahora, Juan Fortea recopila 3 EP’s de Martina, con algunas canciones que dio a conocer años atrás, en un LP que irá publicando en pequeñas dosis durante las próximas semanas, “sin anunciar fechas; solo tienes que seguirnos en Spotify si no quieres perdértelo”. El primer adelanto lo hizo Julio Ruiz en su Disco grande del pasado miércoles 13 de noviembre en Radio 3. No le pierdas la pista a lo nuevo de Junior Mackenzie.

Junior Mackenzie FIB 2018

Junior Mackenzie, en su actuación en el FIB 2018. Foto: Adrián Morote (Hoyoyo).