- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Maria Doyle sumerge su voz les Coves de Sant Josep

Cinco años después de su brillante actuación en el Petit Festival, Maria Doyle Kennedy regresa a la Vall d'Uixó. La cantante y actriz irlandesa tendrá una doble presencia muy especial ligada al Paratge de Sant Josep el viernes 8 de abril. En el restaurante La Gruta, que celebra su 40º aniversario, ofrecerá una cena-concierto en la que hará un completo repaso a su amplia discografía. Y antes, por la tarde, estrenará en Les Coves de Sant Josep el proyecto Singin' in the cave, con dos pequeñas actuaciones desde una barca durante la visita de los turistas al río subterráneo navegable más largo de Europa.

Maria Doyle es una cantante con una voz espectacular, muy personal e inconfundible. Su pasión por la música se despertó desde bien joven, ya que en los 80 fue miembro del grupo Hothouse Flowers. Actualmente produce su propia música en el sello Mermaid Records, fundado en 2001 por ella misma y su marido, Kieran Kennedy, y con el que ya ha grabado siete discos. Debutó ese mismo año como solista con el álbum Charm. En 2003 lanzó Sirens, una compilación con diferentes artistas femeninas (entre ellas, PJ Harvey); en 2005 publicó un álbum de versiones llamado Skullcover; y en 2007, “Mütter”.

En 2011 vio la luz The Stoms are on the Ocean, que recoge influencias de música folk del último siglo y que incluye antiguas melodías espirituales de los Apalaches; al año siguiente publicó Sing y en 2014 el directo Maria Live. En los conciertos está acompañada a la guitarra por su marido, Kieran Kennedy (The Black Velvet Band, Blue Angels...). Sus recitales son íntimos, cercanos, repletos de complicidad. Ha participado en festivales como el mítico Glastonbury y en España sólo ha realizado hasta la fecha tres actuaciones.

Pese a todo ello, es más conocida internacionalmente por su faceta como actriz. Ha participado en películas (como The Commitments, Albert Nobbs, El destino de Júpiter, etc.) y en series (Los Tudor, Dexter, Downton Abbey, Titanic, etc.). Su trabajo interpretativo ha sido reconocido con dos premios IFTA en su Irlanda natal (2008 y 2009) así como un Gemini Award en Canadá (2008).

Visita a Les Coves con miniconcierto

Maria Doyle ejercerá de madrina de honor del proyecto Singn' in the cave, una iniciativa turística del Ajuntament de la Vall d'Uixó que pretende aunar la mejor cultura, en pequeño formato, dentro de un entorno privilegiado. Maria y Kieran realizarán una pequeña actuación desde una barca en formato acústico de unos 8-10 minutos. Las visitas que incluyen estos dos miniconciertos serán las que se realizarán el viernes 8 de abril a las 19.00 y 20.00; con un precio online especial de 7 euros, en taquilla el precio será de 10 euros.

CENA Y CONCIERTO EN LA GRUTA

Su doble presencia en la Vall d'Uixó tendrá como colofón un concierto en el Restaurante La Gruta, en el que la cantante irlandesa hará un amplio repaso a su extensa discografía. La Gruta ofrece un pack de cena y concierto para que la experiencia sea inolvidable por 28 euros, de esta manera los asistentes podrán  aunar la mejor mesa con la mejor música en un entorno incomparable (se requiere reserva previa).

Maria Doyle.