Música >> Festivales, Portada

Mar de Sons se muda a Benicàssim: Estopa, Beret, Ana Torroja, David Otero, Marlon...

Habrá segunda edición este verano (agosto) de Mar de Sons... pero en Benicàssim. Cogerá el relevo de Luce Benicàssim en el recinto de festivales con Estopa, Ana Torroja, Beret, Marlon, Álvaro de Luna, David Otero, Dani Fernández, Ignacio Serrano, Isma Romero, un concierto conjunto de Alba Reche, Agoney, Nia Correia, Hugo Cobo y Noelia Franco, Omar Montes, Ana Menta y Taburete.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La cuenta atrás para el verano, los resultados del concierto-ensayo de Love of Lesbian y los buenos datos poco a poco nos devuelven las esperanzas de un verano 2021 con música en directo. También con un recinto de festivales de Benicàssim volviendo a cobrar vida, aunque sea a través de propuestas como Luce Benicàssim (ciclo de conciertos organizado por la promotora del FIB y el Arenal Sound -entre otros festivales-, The Music Republic) y Mar de Sons, que, en su segunda edición, decide trasladarse del Grau de Castelló al municipio benicense.

Mar de Sons sabe muy bien lo que es llevar a cabo conciertos de gran capacidad, al aire libre y con una pandemia rondando (gente sentada, distancia interpersonal, aforos limitados, mascarillas, etc.). Así lo demostró en su primera edición en el verano de 2020, reuniendo cerca de 8.000 asistentes totales entre sus 10 conciertos y monólogos, según datos de la organización. Este verano cambia de ubicación, concretamente, al recinto de festivales de Benicàssim, y lo hace con buena parte del cartel ya anunciado y las entradas anticipadas a la venta a través de su página web.

Los encargados de dar el pistoletazo de salida a Mar de Sons 2021 serán David Otero y Dani Fernández con sus respectivas actuaciones el 4 de agosto. El anteriormente conocido como "El Pescao" ofrecerá un repaso a sus veinte años de carrera musical con su nuevo proyecto "Otero y yo", en el que tendrán cabida clásicos de su paso por El Canto del Loco hasta sus últimos lanzamientos en solitario. Dani Fernández, en cambio, cosecha éxitos dentro del pop español desde hace tan solo un par de años, pero ya tiene en su haber resonados temas como "Disparos" o "Te esperaré toda la vida".

Álvaro de Luna podrá defender sus nuevas canciones en solitario el 5 de agosto. El cantante sevillano, ex vocalista del grupo Sinsinati con el que ha cosechado éxitos como Indios y vaqueros, empezó su andadura en solitario en 2020 con la publicación de su primer sencillo Juramento eterno de sal. "Quiero" o "Duele" son pinceladas de su primer disco en solitario, que verá la luz en este 2021. Compartirá jornada junto a la formación asturiana Marlon, que interpretará sus últimos sencillos como "Con uñas y dientes", "- Guerra + Amor" o "Amorfina"; e Ismael Serrano, que avanzará pinceladas de su próximo proyecto (que está previsto que vea la luz en los próximos meses).

Más trabajos recientes, como La broma infinita (2021) que Taburete llevará a Mar de Sons el 6 de agosto. Se trata de su cuarto disco, para el que han contado con colaboraciones como la de Café Quijano y Jósenan Log. Y el mismo viernes 6 también actuará el cantante valenciano Isma Romero.

Ese fin de semana lo cerrará (sábado 7) Ana Torroja, con un repertorio en el que podremos ver algunos de sus temas en solitario ("Punto muerto", "Cuando tú me bailas", "Llama") y clásicos de su etapa en Mecano.

El fenómeno OT también llega a Mar de Sons, será el 11 de agosto con un concierto conjunto que servirá para presentar los últimos trabajos de Alba Reche (La pequeña semilla), Agoney (Libertad), Nia, Hugo Cobo y Noelia Franco. El jueves 12 le tocará el turno al reggaeton con el nombre de Omar Montes y Ana Mena, en plena gira de verano por diferentes festivales del género.

Mientras, el 13 de agosto, Estopa, confirmación con la que el ciclo dio el pistoletazo de salida a las confirmaciones, nos invita a volver a sus primeros trabajos: Estopa (1999), Destrangis (2001)... hasta su disco más reciente: Fuego (2019). Por ahora, la último cita será el 14 de agosto junto a Beret. El joven compositor empezó moviéndose entre el rap y el reggae para terminar enganchando al público a través de sonoridades más pop y baladas y su particular voz.

Mar de sons 2021

  • 4 de agosto. David Otero + Dani Fernández. 20-30 euros.
  • 5 de agosto. Álvaro de Luna + Marlon + Ignacio Serrano. 20-28 euros.
  • 6 de agosto. Taburete + Isma Romero. 28-35 euros.
  • 7 de agosto. Ana Torroja. 30-40 euros.
  • 11 de agosto. Alba Reche + Agoney + Nia Correia + Hugo Cobo + Noelia Franco. 20-25 euros.
  • 12 de agosto. Omar Montes + Ana Mena. 25-35 euros.
  • 13 de agosto. Estopa. 30-45 euros.
  • 14 de agosto. Beret. 30-40 euros.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,