- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Step Out gana el concurso Tour Revelación 2011 en la Japan

Step Out, el sábado pasado recibiendo el premio del Tour Revelación en la sala Japan de Vila-real.

El público del Tour Revelación San Miguel apostó por el punk-pop en la onda emo de Step Out. Por sus canciones inspiradas en Sum41, My Chemical Ronance o Blink182; las mismas que ya les hicieron ganar el concurso Pop-Rock Escala'10 en Llíria, que les permitió grabar dos canciones con Nacho Mañó, el bajista de Presuntos Implicados. El joven cuarteto valenciano se proclamó vencedor del concurso autonómico de nuevas bandas, cuya final se celebró el pasado sábado en la sala Japan de Vila-real, frente a los otros dos finalistas: los castellonenses La Escalera Metálica y Juego Sucio.

La elección del ganador de la octava edición del Tour Revelación, organizado por la promotora castellonense UM! Proyectos Socioculturales (también responsable del certamen Castellón en Vivo), se realizó en exclusiva por votación popular, sumándose los apoyos recogidos por internet y las votaciones que los espectadores efectuaron en la misma final. Step Out recibió como premio 1.500 euros, que les fueron entregados por la madrina del concurso, la castellonense Patrizia Escoín (Lula, ex Los Romeos). Según ha explicado la organización, el resultado estuvo muy ajustado, pero Step Out fue el grupo más votado tanto por internet como en la misma final.

Durante la final celebrada en la sala Japan también se presentaron los videoclips de los grupos ganadores de las ediciones de 2010 y 2009. Imperfectos, triunfadores el año pasado, presentaron el vídeo de la canción “Corre, corre, corre” y RainDrop el del tema “Uno más”.