- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Lori Meyers regresan a Castellón en su punto

Noni López al frente de Lori Meyers en el FIB 2011. Foto: Paco Poyato.

Su último disco, Cuando el destino nos alcance (2010), a pesar de haber sido grabado en Los Ángeles y producido por Sebastian Krys, no nos acabó de convencer a muchos. Pero Lori Meyers se han encargado de chapar la boca a todos los escépticos concierto a concierto, picando piedra, con autoconvicción, kilómetros, desbordando energía y, lo más importante, sabiendo administrar con solvencia un notable repertorio, construido desde finales de los 90 con cuatro discos largos de nota media alta y un buen puñado de hits incontestables. Lo hicieron en el primer Arenal Sound de Burriana, venciendo el surrealista desafío de sustituir a Miguel Bosé en el cartel. Y lo ratificaron, mejor dicho, lo bordaron, en el FIB 2011. Ante más de 20.000 personas entregadas y con todo el escenario grande para ellos, la banda granadina rindió a las mil maravillas combinando con acierto y muchísimo oficio temas de todos sus álbumes. Desde que los vi por primera vez en el Ricoamor en 2004, diría que el destino no les ha alcanzado a ellos, sino que más bien ha sido al contrario.

Así que ir al concierto de Lori Meyers en una sala como Opal, el próximo viernes 11 de noviembre a las 22.30, me parece que es un gran plan. Y más, viendo que el grupo granadino está creciendo por momentos, lo que el 26 de noviembre les lleva a actuar en la sala Scala de Londres por ejemplo, y puede que sea difícil volverles a ver en esas condiciones en Castellón. Y todavía más contando con una guinda de cartel tan sabrosa como la que componen deBigote, como teloneros, y el nuevo colectivo de dj's Pound, para continuar la noche hasta que se mezcle con el día. Las entradas anticipadas cuestan 16 euros (más gastos de distribución, en Ticketmaster y la taquilla de Gran Casino Castellón), que serán 20 € en taquilla.

La nueva formación de deBigote (de izquierda a derecha): Alberto Rico, Raúl Iserte, Víctor Ballester, Andrés Amores y David Bueno.

Sin duda, será una noche de grandes melodías pop. Las que garantiza el impecable repertorio de Lori Meyers. Pero también las que aportarán en el aperitivo los castellonenses deBigote, quienes después de su exitosa actuación en el Petit Festival de la Vall d'Uixó regresan a casa con nueva formación. Destaca la incorporación del bajista y cantante David Bueno, quien desde sus comienzos en T-Shirts ha dado repetidas muestras de buen gusto en las distintas bandas por las que ha pasado. Las canciones de su notable EP de debut, Comparte un continente, volverán a lucir en directo, a partir de ahora, con más y mejores coros para arropar al frontman, Víctor Ballester.

El cartel lo completan el nuevo colectivo de dj's castellonenses Pound, quienes subirán al escenario tras la actuación de Lori Meyers y hasta el cierre de la Sala Opal. El núcleo de Pound lo conforman tres músicos bien conocidos de la escena local que han decidido sumar fuerzas para conjugar indie-rock, ritmos bailables y proyecciones. DJ Conga! (Fede Trillo, guitarra de Telepath Boys) y Kicker (Iker Arana, guitarra de Harry Kane) están al frente de los platos, mientras que Mr. Chafer (Luis M. Chafer, piano en Grup d'Autoajuda) se hace cargo de los visuales. Sutja Gutiérrez y DJ Caries completan la jugada. Buenas canciones, remixes, mashups y diversión asegurada para rematar la noche.