- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Lèpoka: "Yo controlo"

Diez años han transcurrido ya desde que nació casi como pasatiempo una de las bandas de metal más reconocidas de Castellón hoy en día. Lèpoka cumple una década de folk y metal regada en cerveza y con un desvergonzado espíritu medieval. Un décimo aniversario que llega en un 2019 plagado de expectativas, sobresaliendo su estreno internacional, en Portugal (agosto) y en México (noviembre). Para arrancar este importante año, ha publicado el videoclip  "Yo controlo", tema marca de la casa en cuanto a ritmo y letra incluido en su disco-libro Bibere Vivere (2018, On Fire Records), que les ha llevado a girar por escenarios de toda España, destacando su participación en el Leyendas del Rock de Villena, donde van a repetir por segunda edición consecutiva.

Confiando de nuevo en la creatividad visual de Eric Benajes, para rodar este videoclip los goliardos del rock de La Plana se han desplazado hasta dos emplazamientos de las comarcas castellonenses: el Mas de Carreró, en Torreblanca, y el Castillo de Xivert, en Alcalà, para recrear ese modo de vida que late en sus canciones. Como invitada especial han contado con la periodista y youtuber castellonense Rocío Vidal, protagonista del canal de divulgación científica con toques de humor La Gata de Schrödinger. El éxito del videoclip ha sido inmediato, y en apenas dos días ya suma más de 25.000 visualizaciones.

Lèpoka es uno de los grupos con mayor base de fans en Castellón y de expectativas de crecimiento lejos de estas comarcas, granjeándose las simpatías de influyentes referentes como Mägo de Oz. Melodías trazadas por violines (Samu) y gaitas y whistles (Zarach), que conceden un toque especial a la contundencia del heavy metal.  que aportan Popez y Dio (guitarras), Zaph (bajo), Jaume (batería) y Dani (voz). Una línea musical plenamente integrada dentro de un concepto global que incluye sus identificativos ropajes.

Y aunque pueda parecer que el principal objetivo de "Yo controlo" es la fiesta y la bebida, va más allá y hace un llamamiento a disfrutar de la vida, mezclando letras coloquiales con referencias a otros artistas como Machado.