Música >> Portada

Lazharus y Gaura Devi en Auditiva para demoler la Sala Japan de Vila-real

Gaura Devi tiene una pendiente con el Ciclo de Música Emergente de Vila-real Auditiva. La banda fue una de las bajas de su anterior edición, pero el 2 de marzo le pondrán remedio junto al trío industrial y noise Lazaharus en la sala Japan Rock Club.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Cada uno que afronte el comienzo de mes como quiera. En la sala Japan Rock Club de Vila-real lo hacen entre pesados riffs de guitarra y baterías aplastantes; entre atmósferas oscuras, crudas, estruendosas y potentes y llenas de significados. Y parece que la fórmula les funciona, porque Auditiva, el Ciclo de Música Emergente de Vila-real, vuelve a dar otro significado al primer sábado de mes, y ya van seis ediciones.

Auditiva, ciclo organizado e impulsado por Auditiva Collective, despide 2018 siendo el tercer mejor ciclo de música de Castellón según las listas con lo mejor del año de Nomepierdoniuna y arranca 2019 escupiendo punk, post-rock, hardcore, sludge, industrial, etc., a través de la programación de su sexta edición. Su casa, la sala Japan, con la ya habitual cita en el Skatepark, que será en el mes de abril. El propósito, acercarnos nombres como Lazharus, Grajo, Mendra o Gaura Devi alimentando una cita mensual en Vila-real.

El ciclo arranca el 12 de enero con el encuentro entre el trío de emo-punk y post-hardcore Mendra, que estará también el jueves 10 en Plug In The Gear (Benicarló) dando forma a su Tacho (2017), con el Holocausto cotidiano (2018) de la banda valenciana de sludge punk Traidor, disco destacado en listas anuales de distintos medios como Mondo Sonoro.

Febrero lleva la seña del singular crust punk del dúo Neu. Les vimos en su concierto en la plaza Isabel la Católica durante las fiestas de la Magdalena de 2018, y fue una auténtica descarga a pie de calle (literalmente). Les acompañará el dúo barcelonés Lanzallamas con un reciente Arde la cúspide (2018), un EP de cuatro temas punk y noise rock. Marzo será el mes de las cuentas pendientes con Gaura Devi y su rabia emocional, y es que la banda valenciana de neocrust cayó de la programación del año pasado por motivos de salud; también la crudeza del trío industrial y noise Lazharus.

En abril cita triple en el Skatepark. De hardcore-emo y neocrust de Tarsius Tarsier, que además está preparando nuevo trabajo, al Ladrido de Corzo (2018) de Sekba, un disco que se mueve entre el post-rock y el math rock; pasando por la propuesta local, la banda de rock y hardcore vila-realense Astrial. El primer sábado de mayo Auditiva vuelve a su casa con Rebuig, banda de metal extremo y sludge de Barcelona, y el punk de los valencianos Ruïna.

Neu

Neu, en la plaza Isabel la Católica en las últimas fiestas fundacionales de Castellón.

La última cita será el 8 de junio y sonará al último trabajo de Grajo, Slowgoo II (2018), también destacado por los medios especializados, capaz de moverse entre el stoner doom y psicodélico. Un carácter hipnótico que se subirá al escenario de la sala Japan junto al post-metal de Pürpura y, desde Benicarló, GAU.

Programación Auditiva VI

  • 12 enero. Japan Rock Club, 19.00. Mendra + Traidor (5€)
  • 2 febrero. Japan Rock Club, 19.00. Lanzallamas + Neu
  • 2 marzo. Japan Rock Club, 19.00. Lazharus + Gaura Devi
  • 6 abril. Skatepark. 18.30. Tarsius Tarsier + Sekba + Astrial
  • 4 mayo. Japan Rock Club, 19.00. Rebuig + Ruïna
  • 8 junio. Japan Rock Club, 19.00. Grajo + Pürpura + Gau

_foto de portada de Mendra por Nicolas J. Bascompte.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,