- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Las editoriales independientes se vuelven a citar con lectores y escritores en el ENDEI de Castellón

Durante un 'Speed Dating' de la primera edición de ENDEI.

Mesas redondas, vermuts literarios, unas nada tradicionales Speed Dating, lectura para jóvenes, presentaciones de editoriales, títulos,… El Encuentro Nacional De Editoriales Independientes, ENDEI, celebrará su segunda edición del jueves 14 al domingo 17 de abril con la Librería Argot y la plaza Pescadería como puntos calientes de su programación. Por segundo año consecutivo, escritores, editoriales, correctores, traductores, ilustradores y el público en general interesado en el mundo editorial vuelven a encontrarse en Castellón.

Uno de los puntos fuertes del programa del ENDEI continúan siendo sus Speed Dating en la Librería Argot. Una cita única que permite que escritores y editoriales se encuentren, conozcan y reúnan de una forma totalmente diferente y directa, sin intermediarios.

Pero esta segunda edición esconde muchas más cosas, como las presentaciones de editoriales en la plaza Pescadería por las mañanas y en la Librería Argot por las tardes, en donde, durante cada jornada, distintas editoriales independientes nacionales presentarán sus proyectos y títulos. Como es el caso del escritor castellonense Guillem López, que presentará el viernes 15 (18.00) en la Librería Argot su enigmático libro La polilla en la casa del humo de la mano de Aristas Martínez, editorial que estará presente durante esta segunda edición.

También en la plaza Pescadería tendrán lugar los particulares vermuts de ENDEI, en donde profesionales de diversas editoriales abordarán distintas cuestiones relacionadas con el periodismo y la literatura, la edición de ensayos y poesía y la figura del editor local. Un encuentro que reúne a casi 30 editoriales independientes de Madrid, Barcelona, Granada, Zaragoza, Sevilla, Tenerife, Cádiz, Alicante y también desde Castellón, con AcenUnaria y La Pajarita Roja, editorial que el pasado 8 de abril presentó la recopilación de relatos En el filo de la pluma y que ya se puede encontrar en la Librería Argot. Estas tres editoriales locales serán las protagonistas del último vermut del ENDEI el domingo 17 en la plaza Pescadería, en donde se abordará el tema El editor local o la muerte súbita.

Debate e intercambio también en las mesas redondas que albergará la Librería Argot, en donde las propias editoriales tratarán temas relacionados con el presente y el futuro de la edición, el formato de los libros y las nuevas tendencias electrónicas y la situación del escritor nacional, entre otros temas.

Cierran la programación las jornadas de lectura para jóvenes que se desarrollarán en distintos centros escolares, y el interesante recital Versos y Cañas en la terraza Ágora a cargo de distintas autoras y autores.