- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

Las 12 pinchadas más bailables de un ElectroSplash que cumple 12 años

Nació en 2003, pero tras cinco ediciones el festival fue diluyéndose poco a poco. Hasta 2014, cuando su espíritu volvió a resurgir y recuperó el nombre, filosofía y espacio en la oferta festivalera de música electrónica y cultura club. El ElectroSplash, del 10 al 12 de julio en la playa Fora Forat de Vinaròs, está en su mejor momento, y tan sólo hace falta ver la increíble variedad y los nombres que dan forma a su cartel para comprobarlo. Aún puedes adquirir el abono completo a partir de 59 euros o las entradas de un día a partir de 25 euros.

Esta edición trae numerosas novedades. Una de ellas los escenarios por los que pasarán los distintos dj’s nacionales e internacionales, con un primer escenario descubierto, un segundo cubierto y la zona de la pinada; además de las áreas VIP, por las que cada día pasarán dj’s de algunos clubs nacionales como El Fabuloso (Madrid), Feedback (Valencia) y Monkey Say Monkey Do (Castellón). Pero esto no es todo, el festival ha creado numerosos espacios donde todo el mundo podrá encontrar su sitio; como SplashApuestas, un mercado con stands, una zona exclusiva para ellas (Splasher Area) o su alternativa de alojamiento con caravanas, las SplasherVan; entre otras muchas. Sin olvidar las postparties para los que quieran continuar con la jornada repartidas en distintos pubs de la localidad: RED47, Warhool y Pub Quijote.

Nombres internacionales, nacionales e incluso representación local… Después de 12 años desde su nacimiento, el ElectroSplash hace una demostración de fuerza con, entre otros, estos 12 nombres que no deberías perderte.

1. Art Department. Viernes 10, Escenario 2 (Cubierto), 23.00

Los canadienses gobiernan el cartel de esta edición del ElectroSplash. No podía ser menos, se han ganado su puesto en lo más alto de la escena house, techno y electrónica gracias a la frescura de sus sesiones, apostando siempre por un sonido futurista y crudo que ha estado cuajado a la perfección con público de casi todo el mundo y con la prensa más especializada.

Art Department salió a la luz de forma definitiva a través del sello Crosstown Rebels y el impulso de su creador, el también dj y productor Damian Lazarus (Viernes 10, Escenario 1 (Descubierto), 20.30). Este mago del deep house y la electrónica también estará en la playa de Vinaròs ofreciendo una de esas sesiones que merece la pena no perderse.

2. Adriatique. Domingo 12, Escenario 1 (Descubierto), 20.30

Adriatique.

Uno de los tres showcase que llegan al festival de la mano de Fayer, marca de una serie de fiestas capitaneadas por Edu Imbernon. Adriatique surge de la unión de dos amigos que pronto se dan cuenta de que su complicidad también se da con la música, complementándose de una forma increíble. Adriatique ha sido artífice de distintas fiestas y sesiones que son un auténtico espectáculo en el que, además de música, se valen de instalaciones, el arte y la moda.

3. M.A.N.D.Y. Sábado 11, Escenario 1 (Descubierto), 00.30

M.A.N.D.Y.

No tienen límites, juegan entre ellos, con la música e incluso con el propio público, ahí su éxito. Este dúo alemán consigue crear un auténtico combo a través de sesiones espectaculares con las que intentan ir más allá de la música. Conocen a la perfección cuáles son los ritmos que incitan y reviven a cualquiera. Imposible no dejarse llevar.

4. Luke Slater. Viernes 10, Escenario 1 (Descubierto), 22.30

Anunciado a última hora tras la caída del cartel del nacional Óscar Mulero. Lo cierto es que Luke Slater, que también ha utilizado otros pseudónimos durante su carrera, es una de las figuras más representativas de la música techno británica desde los años noventa. Con los años de efervescencia de la electrónica americana como origen, este dj y productor inglés siempre ha apostado por ir un paso más allá, con algunos fallos y muchos aciertos en su carrera.

5. Miss Kittin. Domingo 12, Escenario 1 (Descubierto), 20.30

La dj francesa es otro de los nombres que llegan al festival de la mano de Fayer; además de ser de las pocas caras femeninas que pasarán por el festival. Miss Kittin es una de las abanderadas del electropop y el electroclash, fusión entre el new wave y la electrónica al uso, con un sonido muy influenciado también por el tech pop. Sus sesiones son para no perdérselas, tanto por la frescura que es capaz de darle al género como por el espectáculo que es capaz de crear. Harás las delicias del público del ElectroSplash, seguro.

6. Cycle. Sábado 11, Escenario 2 (Cubierto), 17.30

La historia de este grupo es el resultado de encuentros fortuitos y una increíble conexión. Llegan a Vinaròs con nuevo trabajo, Dance All Over (2015), y más dosis de ese ritmo pop electrónico con aires de technopop y rock oscuro, junto a voces que hechizan. Una propuesta diferente dentro del cartel que a la vez promete.

7. Redshape. Domingo 12, Escenario 2 (Cubierto), 20.30

Redshape y su máscara estarán en el ElectroSplash 2015.

La máscara roja alemana de la electrónica. Redshape es uno de los nombres que están empezando a avanzar con mucha velocidad en la escena de la música electrónica y techno, consiguiendo ponerse poco a poco en lo más alto. Una increíble habilidad para dar forma a sonidos influenciados por la electrónica, el techno y la música disco, todo ello junto a estructuras pegadizas. Además, el berlinés estará en el ElectroSplash en formato live.

8. Anthony Rother. Sábado 11, Escenario 1 (Descubierto), 23.00

Este dj y productor apareció en una de las escenas más vibrantes del género, la alemana, por lo que no es de extrañar su increíble evolución y desarrollo musical. Con unas cuantas producciones propias y otras como co-productor, Anthony Rother, dueño de su propio sello: Psi49Net, es capaz de dar forma electropop a cualquier escenario sobre el que se suba.

9. LindstrØm. Sábado 11, Escenario 2 (Cubierto), 19.00

Lindstrøm ofrecerá un showcase junto a Undo.

Este noruego tiene una capacidad increíble para manejarse como pez en el agua dentro de la música electrónica, añadiendo un toque instrumental y de espectacularidad muy especial a sus live, formato con el que estará en el festival.

LindstrØm será uno de los artistas que forman el showcase que ofrece The Loft (Sala Razzmatazz). Junto a él estará, representando la escena nacional, Undo; compositor, vocalista, músico y dj referente de la escena barcelonesa.

10. Edu Imbernon. Domingo 12, Escenario 1 (Descubierto), 20.30

Edu Imbernon, una de las propuestas nacionales del ElectroSplash 2015.

Llega al festival de la mano de su propia marca, Fayer. Este dj y productor es uno de los nombres de la escena nacional más activos en este momento y todo gracias al toque tan personal que es capaz de darle al deep house y techno. Basando siempre su set en el techno y el house, al que inyecta influencias indie y electrónicas. No es la primera vez que pasa por el festival.

11. C.A.R. Viernes 10, Escenario 2 (Cubierto), 17.30

Reciente propuesta enérgica y hechizante de Chloe Raunet (Battan), que ahora también se atreve con la composición y la producción. Choosing Acronyms Randomly aka C.A.R. ofrecerá un show live en la playa de Vinaròs con el propósito firme de demostrar que este también es su sitio con My Friend (2015).

12. Sutja Gutiérrez. Sábado 11, Escenario 2 (Cubierto), 16.00

Sutja Gutiérrez en el quinto aniversario de Nomepierdoniuna en el Four Seasons. Foto: Pau Bellido (ACF).

Este músico y dj es una de esos ejemplares únicos que esconde la fauna musical castellonense. Sutja Gutiérrez maneja sus dos facetas, como cantante y dj, y lo hace con la misma originalidad y toque único; como también demostró en la fiesta de quinto aniversario de Nomepierdoniuna. Su sonido es como una combinación entre el calor y el frío, todo a ritmo de psicodelia y electrónica. Además, en sus sesiones se deja influenciar por el rock, el disco y el funk.

Otro de los nombres locales que aparecen en el cartel es el del colectivo de sound system Vinaròs Tropikal Crew (viernes 10, Freestyle Area (Pinada), 14.00). El toque jamaicano y de música negra que tendrá el festival.