- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

La #RutaCatorce35 se pone flamenca

Probablemente sean dos de los sound de música jamaicana y negra más representativos de La Plana. Uno de ellos, Bambiriling, por llevar más de una década impulsado un proyecto que bebe del reggae y el dancehall y alimentar la escena a través de pinchadas, producciones propias e incluso organizando fiestas y poniendo alma jamaicana a la agenda cultural. El otro protagonista es Mash Master, sound system que desde el primer momento supo crear su propia e inconfundible seña, una coctelera de sonidos de raíz jamaicana que bebe de sus géneros y sus subgéneros e incluso de otros como la rumba. Ambos se darán cita en la fiesta de presentación de la nueva temporada de #RutaCatorce35, la programación de actividades culturales, deportivas y de ocio en Castellón.

Bambiriling y Mash Masters no serán los únicos que sacarán brillo reggae a la plaza Mayor el sábado 19 de enero. Junto a ellos estará uno de los nombres singulares de la escena urbana de Castellón, el mc y músico Fakir. Es uno de los protagonistas de un viral Acústico Sobre Ruedas junto a Sharif que ya roza las 900.000 visualizaciones y también, con su particular propuesta en la que rap y reggae fluyen de la mano, de la celebración conjunta del #10nmpnu y el 25 aniversario del Rototom Sunsplash el pasado mes de agosto en el Solé Rototom Beach. Le acompañará el también artista reggae, Kawak. La cita comenzará a las 19.00 de la mano de la Batucada Ravatukem, que recorrerá las calles del centro (desde la cafetería El Fadrí) para llevar al público hasta la plaza Mayor.

Así arranca una nueva programación de la #RutaCatorce35, que propone distintas actividades gratuitas (algunas requieren inscripción previa a través de su web) para un público de 14 a 35 años y en la que habrán más citas musicales, como la del 16 de febrero en la plaza Las Aulas (19.00). Esta vez, dejando atrás el carácter reggae del mes anterior, el concierto del mes de febrero estará marcado por el flamenco y la rumba con La Meligrana, que estará presentando su último disco, Aire (2018), y el grupo de versiones Rumba Sierra.

Entre las actividades para los meses de enero y febrero, encontramos propuestas de todo tipo. Como por ejemplo el taller de fotografía creativa que tendrá lugar en el Menador y la yincana fotográfica por las calles de Castellón que hacen que la imagen fija sea la protagonista del mes de febrero.

El Casal Jove del Grao de Castellón continúa siendo uno de los puntos importantes de la programación los sábados por la tarde con música y baile, juegos de mesa y distintos talleres. También la Cafetería APTC, que albergará una exposición fotográfica relacionada con la #RutaCatorce35 y talleres.

También deporte, otro de los pilares de la programación, y que nos plantea la posibilidad de conocer de cerca los paisajes que nos rodea a través de salidas diurnas y nocturnas de senderismo por la Ermita de la Magdalena y el Desierto de Las Palmas; además de otras actividades deportivas como aquazumba y yoga. La programación la completa las sesiones de juegos de mesa temáticos, inglés conversacional y talleres creativos repartidos en distintos lugares de la ciudad.

#RutaCatorce35 – Programación enero y febrero

Enero

>Sábado 19

>Domingo 20

>Viernes 25

>Sábado 26

>Domingo 27

Febrero

>Viernes 1

>Sábado 2

>Domingo 3

>Viernes 8

>Sábado 9

>Domingo 10

>Viernes 15

>Sábado 16

>Domingo 17

>Viernes 22

>Sábado 23

>Domingo 24