- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

La Ranamanca: "Rumba en vena"

Dicen que su “Rumba en vena” es la mejor medicina. No se equivocan. La Ranamanca tiene esa fascinante facilidad de convertir todo lo que tocan en positivismo y buen rollo. No importa el día, ni lo que ocurra. La mejor medicina es ponerse a cantar y a bailar esta “Rumba en vena” que te recuerda que cualquier día “puede ser un gran día”. ¿Por qué no?

Es uno de los grupos locales con más tirón, y no es de extrañar viendo lo divertidos y trabajados que son sus directos, con increíble capacidad de desperezar y abstraer. Una estela que alargan, además de con sus directos, con su música y la actitud del propio grupo, capitaneado por un carismático Gabi Martínez. Rumba fusionada con ritmos ska e incluso ciertos tintes reggae son algunas de las sonoridades que podemos encontrar en Cuéntame Más (2015), largo al que pertenece la canción “Rumba en vena”.

El que puede que sea un gran día es el próximo 22 de julio (a la 01.00), ya que La Ranamanca inyectará su música en la primera edición del festival Arrankapins (del 22 al 23 de julio), en el Pinar del Grao de Castellón. Comparten jornada con Auxili, Toni de l’Hostal, El Botifarra y El Chamuyo. Todo con entrada libre. Puedes  consultar la guía completa del festival aquí.