- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

La poética de la electrónica

Ambientes oníricos, insondables y a veces inquietantes, que potencian la fuerza evocadora de los textos leídos, de las imágenes, de la expresión corporal. El estimulante cruce de caminos entre música electrónica experimental, instrumentación tradicional, poesía, literatura,  proyecciones de videorte o danza tiene una interesantísima doble cita este fin de semana en La Plana. Con garantía de calidad y entrada libre.

El Espai d’Art Contemporani acoge este viernes 8 a las 20.00 un concierto de música electroacústica a cargo a alumnos del departamento de Tecnología Musical del Conservatori Superior de Música Salvador Seguí de Castellón. El concierto será dirigido por Miguel Ángel Berbis, profesor de fundamentos de composición y de orquestación e instrumentación, autor de varias obras estrenadas en diferentes escenarios de la Comunitat Valenciana y Tarragona.

La base de este interesante concierto es la exploración sonora, el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la creación musical, la interacción entre música instrumental y electrónica, a lo que se suma la danza, la imagen, la literatura y la dramaturgia para crear una explosión de sentidos para nuestros oídos.

Por su parte, el pub Naraniga de Burriana, que en su programación acostumbra a fundir actividades gastronómicas y musicales, ofrece el sábado 9 de junio a las 20.00 un concierto de poesía electrónica a cargo del Col·lectiu Camí Fondo. Una formación de música experimental de la que forma parte el burrianense Juanjo Llopis, auténtico gurú de la escena pop en los 80, desde su programa de radio El Dormilón, como programador de conciertos y, sobre todo, como manager, productor, letrista y arreglista de Carmín y Cinema.

El Col·lectiu Camí Fondo de Juanjo Llopis ofrecerán deconstrucciones sonoras a partir de samplers, secuenciadotes, ordenadores y sonidos orgánicos, como soporte para la interpretación vocal que MC Vulcano hará de los poemas y textos de varios autores, desde Estellés a Bukowsky, pasando por Brecht o Gil de Biedma. Y todo ello aderezado con proyecciones del videoartista Epi Neuraska. Un espectáculo que ya ofrecieron en el Paranimf de la UJI en noviembre de 2011 (vídeo de abajo). Calidad garantizada.