- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

La música clásica y de cámara busca conectar con los menores de 30 en el Auditori con un abono especial

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana abre el 2 de abril el abono especial para jóvenes. Foto: Natxo Francés.

Un total de ocho conciertos son los que trae el abono de primavera del Auditori i Palau de Congressos de Castellón, y que llega con el propósito de acercar este trimestre la música clásica y de cámara a los más jóvenes. Es la primera vez que se pone en marcha este abono de primavera, dirigido a menores de 30 años y que permite disfrutar de ocho propuestas que pasarán por el Auditori por un precio total de 50 euros. El abono se puede adquirir a partir del 31 de marzo en la taquilla del Auditori.

La primera cita que propone el abono de primavera es el sábado 2 de abril con el concierto de la Jove Orquesta de la Generalitat Valenciana junto al Cor de la Generalitat Valenciana, dirigido por Manuel Galfuf. Para el 8 de abril, la Orquestra Simfònica de Castelló, dirigida por Henrie Adams, ha preparado un programa con piezas de Mendelssohn y Beethoven, formado por dos obras del Romanticismo alemán; la primera inspirada en el onirismo de la literatura de Shakespeare y la segunda en lo idílico de la vida pastoral en plena naturaleza. El abono de primavera permite volver a ver a la Orquestra Simfònica de Castelló, esta vez con obras de Beethoven, Brahms, Dvorâk y Kodály el 13 de mayo.

Vesko Stamolov estará el 8 de junio en el Auditori de Castellón. Foto: Rossen Donev.

Esta iniciativa también permitirá disfrutar a un precio reducido del concierto de la agrupación de cuerda checa Janacek Quartet, con piezas de Beethoven, Prokofiev y Schubert el 14 de abril, o de la agrupación de músicos Il Fondamento, con un concierto para violonchelo con un carácter muy interesante, ya que a través de él representan la figura del conocido Bach, pero también la de su hijo, Carl Philipp Emanuel Bach; encontrándose así ambos sobre el escenario del Auditori el 27 de abril.

El abono de primavera lo completa una de las orquestas más antiguas y de más tradición de Alemania, Robert Schumann Philharmonie, dirigida por Frank Beermann y que contará con el pianista Fabio Bidini el 24 de mayo. Y, como cierre de la temporada, el 8 de junio la última propuesta del abono del Auditori con el sorprendente y mágico pianista Vesko Stambolov.

Janacek Quartet, una de las propuestas que trae el abono de primavera del Auditori.

>Abono primavera Auditori Castelló*

*Todos los conciertos que forman parte del abono de primavera comenzarán a las 19.30