Música, Teatro y danza >> Portada

La Mostra Reclam ofrece nueve variadas propuestas de artes escénicas para el fin de semana

Noviembre es el mes por excelencia del teatro en Castellón. La culpa la tiene la Mostra Reclam. Núria Espert, un buen número de obras para la reflexión y otras para el entretenimiento más divertido son las ofertas para protegerse a cubierto del fresco otoñal. Más de 50 funciones para escoger.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Mafalda Bellido, de Altura, autora y actriz en 'Chucho', finalista de los Premios Max 2019.

El cartel diseñado por Mar Sotomayor (Unitat de Disseny de l'UJI) muestra una máscara con ojos y labios de mujer bajo unas hojas marchitas, un cono de pino y unas antenas de mariposa. Una imagen que trae a la mente la idea del otoño y, a la vez, del teatro y las artes escénicas, ese mundo donde a partir del antifaz actoral se lanza una visión del mundo unas veces para hacer reflexionar y otras simplemente con el objetivo de entretener. Son las características propias de la Mostra de Teatre Reclam, la cita promovida desde 1993 por la Universitat Jaume I para llenar los escenarios de diferentes localidades (diez en esta 27ª edición) y convertir noviembre en el mes de las artes escénicas en Castelló. Bajo la dirección artística de Antoni Valesa, son más de 50 las funciones que se programan desde el 2 de noviembre al 1 de diciembre.

Cartel anunciador creado por Mar Sotomayor.

La programación del XXVII Reclam tiene un marcado carácter social en la mayor parte de su oferta. Una propuesta que incluye versiones más o menos fidedignas de clásicos (Una ilíada, Antígona y Romancero gitano), circo (Sonata Circus, Josafat, ...i les idees volen, Fràgil y Ovvio), teatro de autoría castellonense (Monstruos y monstruítos, El pacte, Maletes de terra, Chucho y Sabates noves), de homenaje a autores castellonenses (Passió pel minimalisme. Per Carles Santos y Carles Pons. 20 anys), humor (Las mañas, L'electe y Lapònia), danza (Downtango, A vore, , Hippos, La espina que quiso ser flor, o la flor que soñó con ser bailaora, Valencia Dancing Forward, Fronteras y Arbre), familiar (Bianco, Escargots, Astrolabi y Salüq), reivindicativo (No hay papel, ¡Habla, coño, habla!, Mariana Pineda, Segarem ortigues amb els tacons, Rebota, rebota y en tu cara explota y Celebraré mi muerte), memoria histórica (Claudia, Elisa y Marcela. Historia que parece cuento y Mauthausen. La voz de mi abuelo), ópera (Les mamelles de Tirésias) y música (Moments Camut).

La Mostra Reclam tiene la Universitat Jaume I como epicentro organizativo, con apoyo de la Diputació Provincial (el presupuesto entre ambos se sitúa en los 80.000 euros), más las colaboraciones del Institut Valencià de Cultura (IVC), Fundació Caixa Castelló y las concejalías de Cultura de los ayuntamientos de Almassora, Benicarló, Benicàssim, Betxí, Burriana, Castelló, Orpesa, Vilafranca, Vila-real y Vinaròs.

Fin de semana del 2 y 3 de noviembre

Una ilíada toma la epopeya de Homero y la pone al día a través del soliloquio del actor barcelonés Eduard Farelo (Hay alquien ahíNissaga de poder). La ira y la cólera de Aquiles, la violencia de la guerra de Troya, pero también la amistad y la lealtad, el sentido del honor. La fuerza del lenguaje verbal y gestual es la herramienta que utilizan Martel Produccions y Temporada Alta en esta coproducción. Sábado 2, en el Teatre Principal de Castelló (20:30; 5-22 euros).

Ese mismo día llegará a Vila-real una adaptación del clásico Antígona: una mujer que defiende la propia verdad cueste lo que cueste y aunque esa determinación le lleve a la muerte. De la mano de Compañía Ferroviaria, aproximación a una de las obras que más se han llevado a los escenarios desde los tiempos de la Grecia Antigua. Sábado 2, en el Auditori Músic Rafael Beltrán de Vila-real (20:30; 12 euros).

Con la intención de entretener al público familiar se programa Sonata Circus, de la compañía La Troupe Malabó, de Betxí. Dos soñadores aspiran a ser soprano y artista de circo, respectivamente. Por esos sueños viven y trabajan. Un espectáculo de ópera, canto e instrumentos musicales extraños enlazados con las técnicas del circo. Domingo 3, en el Teatre Els XIII de Vila-real (12:00; 3 euros).

También pensando en el público familiar se representará Monstruos y monstruítos, de la compañía castellonense Xarop Teatre. Un niño en busca de su amiga se topa con un monstruo que intenta amedrentarle. Pero la ilusión del joven puede con todo. Un canto a la amistad dentro de un espectáculo que también busca la risa del asistente. Domingo 3, en la Casa de la Cultura de Almassora (18:00). 

Semana del 4 al 10 de noviembre

La Casa de l'Estudiantat de la UJI es un escenario nuevo dentro del Reclam. Hasta allí acudirá la compañía Las Mañas con un espectáculo de idéntico título para desarrollar ante un aforo limitado. Tres hermanas ancianas y solteras que nunca han salido de su pueblo ahora abandonado discuten de manera continua, porque callar es morir. Lunes 4, en la Casa de l'Estudiant de la UJI (13:00 y 19:00; gratis).

'Las mañas' ocuparán el nuevo espacio en la Casa de l'Estudiantat de l'UJI.

Carles Santos siempre presente. Espectáculos como Passió pel minimalisme contribuyen a mantener su memoria viva. Se trata de una obra musical en tres actos creada por Jesús Salvador Chapi, con la participación del pianista Carles Apellániz y de los raperos Robert Hoyo y Manu Climent. Todos ellos coordinados por Toni Pastor i Borràs. Además, se presentará el catálogo de la exposición sobre el genial creador de Vinaròs que se pudo contemplar durante los dos primeros meses de este año en ese mismo espacio. Martes 5, en la Sala San Miguel de la Fundació Caixa Castelló (19:30; entrada con invitación en la Casa Abadía o el teléfono 964 232 551).

El teatro de jóvenes autores castellonenses se va haciendo hueco dentro de la escena nacional. Es el caso de Adrián Novella, de la localidad de Castellnovo, aunque trabaja en Valencia a través de su compañía Bullanga Teatre. Suyo es el texto y la dirección de El pacte, con la que fue finalista a los Premios Max 2019 en las categorías de Mejor Espectáculo Revelación y Mejor Autoría Revelación (un galardón que sí se llevó un año antes con Joc de xiquetes, Premio Max del Público). En esta ocasión presenta de manera divertida los intentos de tres fuerzas políticas para desbancar al partido que siempre gana las elecciones. Un tema muy actual. Miércoles 6, en el Paranimf de la UJI (20:00; 3/5 euros). Domingo 17 en el Auditori Municipal de Vinaròs (19:30; 5 euros).

Doble ración de danza en el Paranimf de la UJI el viernes 8. Para comenzar, en el acceso del edificio universitario, Downtango. Se trata de pieza de danza breve (10 minutos) en la que su autora, la costarricense Lucía Marote, empieza bailando un tango con Poliana Lima. Pero de repente el tango se transforma, entregándose los cuerpos a la acción rítmica, sin ataduras estilísticas. La transformación como generadora de imágenes. Viernes 8, en el Paranimf de la UJI (19:30; gratis).

Y acto seguido, ya sobre el escenario del Paranimf, A voregalardonada con el Premi Butaca al Millor Espectacle de Dansa 2018. Una mezcla de la tradición de las azadas y las jotas del Baix Ebre con la modernidad de las guitarras y los samplers con la danza contemporánea como transmisión. Una confrontación y a la vez integración de lenguajes a priori alejados a través de las idas y venidas del pasado al presente, y viceversa. Una tradificció posible por la creatividad perfomativa de Sònia Gòmez y la restauración de cantos y melodías a cargo de Ramón Balagué, que toman como referencia el libro Del folklore tortosí de Joan Moreira. La dolçaina de Pau Puig y la improvisación musical de Astrio completan esta producción de mestizaje cultural. Viernes 8, en el Paranimf de la UJI (20:00; 8/10 euros).

Tres alternativas diferenciadas para el sábado. Bianco, de LaBú Teatre, es una divertida propuesta para público familiar en la que la llegada de un entrañable viajero cambiará el modo de ver la vida de una trabajadora de un viejo hostal. Sábado 9, en la Casa de la Cultura de Almassora (18:00; 5/7 euros).

La compañía Maduixa Teatre -de Sueca- y su recién estrenado , donde la danza y el audiovisual se entremezclan bajo la dirección de Joan Santacreu, con Melisa Ursina y Laia Sorribes sobre el escenario. Un espectáculo para ser disfrutado en familia que parte de un título en chino, , que significa "camino". El trabajo de la puntillista japonesa Yayoi Kusama sirve de referente para esta creación de atmósfera mágica y poética. Maduixa obtuvo el Premio Max a la Mejor Composición Teatral y también el de Mejor Espectáculo de Calle en 2017 por Mulïer. Sábado 9, en el Teatre Municipal de Benicarló (18:00).

La comedia No hay papel, de Desaforado 2, con el dúo de actrices formado por Ángeles Martín y Beatriz Bergamín, es una producción independiente y alternativa de gran calidad y de pequeño formato. Dirigida por Víctor Velasco, reúne a dos hermanas, una escritora de gran éxito y a una periodista especializada en conflictos bélicos. A través de sus palabras exponen retales de la propia vida de las actrices, trasladando sus emociones al espectador. Sábado 9, en el Auditori Músic Rafael Beltrán Moner de Vila-real (20:30; 12 euros).

Beatriz Bergarmín (izquierda) y Ángeles Martín, en 'No hay papel'.

El domingo 10 de noviembre es día de cita con las urnas. Un poco antes de empezar a conocerse el resultado electoral será posible asistir a un homenaje al actor y dramaturgo castellonense Carles Pons en el vigésimo aniversario de su fallecimiento. Personas y artistas que trabajaron con él le rinden este afectuoso tributo. Domingo 10, en el Teatre del Raval (18:00; con invitación).

Semana del 11 al 17 de noviembre

El martes 12 se llenará de contenido social la propuesta del Reclam. Por una parte, la multidisciplinar Bullying 3.0, una historia diferente, por Companyia Taller, que expresa los sentimientos de dos adolescentes en situaciones de acoso que ponen al límite la existencia. Una obra integrada en una campaña escolar de concienciación. Martes 12, en la Casa de la Cultura de Almassora (9:30 y 11:30).

Feminista es ¡Habla, coño, habla! de la compañía Unaovarias. El ciclo de la regla marca el cuerpo de la mujer. Una reflexión sobre la presencia femenina en una sociedad lineal. Martes 12, en el Teatre del Raval de Castelló (20:00; 3 euros).

En los siguientes días seguirá la programación enfocada a un público joven. El miércoles será para los clowns Toti Toronell y Pere Hosta (Slow Olou) con la puesta en escena de Escargots, un espectáculo que toma el ejemplo de los caracoles para describir las andanzas y el rastro que dejan los dos protagonistas cuando se despiertan a causa de la lluvia y actúan según sus instintos. Miércoles 13, en el Centre Cultural Les Aules de Castelló (18:00 y 19:30; gratis, con aforo reducido).

'Escargots', con los clowns Toti Toronell y Pere Hosta.

Y también dirigido al mismo sector de público, Mariana Pineda, Federico García Lorca, a cargo de la compañía 3.000 Ducados, con música en directo de Manel Brancal. Un texto de Lorca sobre la historia real de Mariana Pineda, colaboradora del movimiento liberal en el siglo XIX y cuyo nombre permanece como símbolo de libertad. Otra muestra de rebeldía de una mujer dentro del mundo masculino. Se podrá ver en cinco espacios: Sala Carles Pons de Vilafranca (viernes 15, 22:00), Teatre Municipal de Betxí (lunes 25, matinal), Teatre Payà de Burriana (martes 26, matinal), Teatre Municipal Francesc Tárrega de Benicàssim (miércoles 27, matinal) y Espai Cultural de Orpesa (domingo 1 de diciembre, 18:00).

El viernes 15, doblete en el Paranimf. Abrirá con Hippos, de la compañía Zum-Zum Teatre (Lleida). Una invitación para que los más jóvenes disfruten con las artes escénicas, y con los hipopótamos. Divierten mientras se pasean por el acceso al Paranimf, según idearon Quim Bigas y Ramon Molins. Divertir y estimular las mentes de los más pequeños es su pretensión. Viernes 15 de noviembre, en el Paranimf de la UJI (19:30; gratis). 

Será el preámbulo a la circense Josafat, cuyo título remite a la "sacrílega" obra escrita por Prudencia Bertrana a principios del pasado siglo. La historia de amor del otro Jorobado de Notre Dame en clave de circo, una relación de "bella y bestia" entre equilibrios y cuchillos. Es la propuesta del director Adrián Schvarstein en producción de la compañía Passabarret, de Valls (Tarragona), que en 2018 ganó el Gran Premi BBVA Zirkolika. En escena, Oriol Llop, María Cavagnero y el argentino Guillermo Cides, todo un experto en la stick guitar. Una hora muy activa pensada para ser disfrutada por las familias. Viernes 15 de noviembre, en el Paranimf de la UJI (20:00; 8/10/3 euros).

El teatro de calle también tendrá su espacio. De ello se encargará La Medusa junto a Visitants, de Vila-real y especialistas en la materia. Sus Maletes de terra tomarán la plaza Pere Cornell de Almassora (sábado 16, 18:00). A través de un teatro físico y de movimiento, sitúa a tres mujeres que temporalmente se ubicarían entre los años 30 y 50 del pasado siglo, aunque estableciendo un paralelismo con la época actual.

Pensando en un público familiar, se programará en el Teatre Municipal de Betxí (sábado 16, 19:00; 5 euros) la obra Astrolabi a cargo de la compañía Disparatorio. Pensada para unos espectadores jóvenes, con el uso de títeres y música, su mensaje es claro: la lucha de las mujeres por huir de un destino que aparece impuesto. En este caso es un niña quien protagoniza esta historia en la que va conociéndose a sí misma y al mundo en el que vive.

Reencuentro con la danza, a través de un nombre importante, Olga Pericet, Premio Nacional 2018. Es la protagonista principal de La espina que quiso ser flor, o la flor que soñó con ser bailaora, Premio al Mejor Espectáculo del Festival de Jerez 2017. La bailaora y coreógrafa cordobesa se introduce en sus raíces tanto musicales como sentimentales para realizar un viaje entre lo real y lo onírico que se adentra en lo desconocido, sembrando nuevas flores de su búsqueda de un universo nuevo, en el que los polos opuestos juegan un importante papel. Sábado 16, en el Teatre Principal de Castelló (20:30; 5-22 euros).

Otra oferta para público familiar: Salüq, de Maquinant Teatre. Un espectáculo en el que la poesía visual, la danza, las artes plásticas y las nuevas tecnologías se unen para mostrar la odisea de una niña teniendo que huir de su país. Además de la obra en sí, el espectáculo cuenta con materiales pedagógicos para niños y niñas entre 5 y 10 años para que puedan reflexionar sobre la realidad de los pequeños forzados a emigrar. Domingo 17, en el Teatre Els XII de Vila-real (12:00; 3 euros).

Chucho es otra finalista en los Premios Max 2019 con firma castellonense, en concreto del Alto Palancia, y más específicamente de Altura. La pone Mafalda Bellido con su compañía La Zafirina Teatro. Una comedia de pareja "apta para todos los perros", repleta de diálogos exacerbados, que le valió el Premi Autor Exprés de la SGAE. Podrá verse en tres escenarios: Espai Cultural de Orpesa (domingo 17, 18:00), Teatre del Raval de Castelló (martes 19, 20:00) y Sala Carles Pons de Vilafranca (sábado 30, 19:00).

Semana del 18 al 24 de noviembre

Cambio radical de registro con Claudia. La Conquesta del Pol Sud es una compañía barcelonesa que gusta del teatro documental. En esta ocasión fija su foco en los desaparecidos durante la dictadura argentina entre 1976 y 1983. Y principalmente ilumina a Claudia Victoria Poblete Hlaczik, una ingeniera que a los 21 años descubrió que su entorno militar no había sido propiciado por sus padres biológicos, que habían desaparecido durante esa reciente etapa negra. Su caso tuvo gran trascendencia en Argentina, ya que a partir de ahí se derrumbó la impunidad que había amparado a los mandos militares. Viernes 22 de noviembre (20:00; 8/10 euros).

La danza también estará presente en el Teatre Payà de Burriana (viernes 22, 22:00; 4/5 euros) la compañía formativa Valencia Dancing Forward. Se trata de una asociación de danza con sede en La Pobla de Vallbona que reúne jóvenes bailarines europeos, de entre 18 y 23 años. Cada año varía de componentes, realizándose una selección de integrantes que cada año ensayan y estrenan una obra.

La compañía Animal Religion pretende innovar dentro del mundo del circo. En ...i les idees volen hace uso de un espacio circular con un solo protagonista en su interior más un micrófono, seis altavoces y veinticuatro luces. Hay acrobacias, humor, luz, música... y a través del gesto, el sonido, la mirada o el tacto se invita a los asistentes a participar. Pocos objetos y pequeñas acciones son suficientes. Sábado 23, en el Teatre Municipal Francesc Tárrega de Benicàssim (17:00 y 18:30; 3 euros).

'... i les idees volen', un espectáculo de circo moderno.

Danza flamenca con Fronteras, la más reciente creación de la sevillana María Pagés y El Arbi El Harti. Es tan reciente que se trata de su estreno absoluto. Una obra sobre los límites y la tensión que generan, con su consecuente violencia y agresión sobre la conciencia humana. La arritmia y la asimetría inspiran el ritmo para reproducir la angustia dentro de la reivindicación de la vida como derecho fundamental inviolable. Tradición y modernidad conjugadas con una permanente investigación dentro de un voluntariamente autoimpuesto sentido ético de la cultura. Sábado 23, en el Teatre Principal de Castelló (20:30; 5-22 euros).

Fràgil es el espectáculo de una clown, María Andrés, con el habitual uso de gestos, pero con el complemento de la poesía. Aparecerá desde dentro de una caja de cartón e invitará a los espectadores a un divertido y loco viaje a través de las emociones, la incomunicación y el absurdo humano mientras se espera la llegada de algo que dé sentido a la vida. Domingo 24 de noviembre, en el Teatre Municipal de Benicarló (19:00).

Teatro del Contrahecho propone a través de Segarem ortigues amb els tacons una reflexión sobre conceptos y realidades como la mujer, el feminismo, la prostitución y el masclismo, La cruda imagen de una chica en un lado de una carretera va seguido por un texto transgresor, en el que se entremezclan esperanzas, costumbres...  Domingo 24, en la Casa de la Cultura de Almassora (19:00).

Semana del 25 de noviembre al 1 de diciembre

Elisa y Marcela. Historia que parece cuento. Un título popular gracias a la película rodada por Isabel Coixet. En esta versión teatral de A Panadaría se muestra una historia real ocurrida en 1901 en A Coruña, donde se casaron dos mujeres (una vestida de hombre). Cambios de identidad, persecuciones policiales, huídas y manipulación se reúnen en esta producción ganadora de varias categoría en los Premios María Casares 2018, además del Premio de Igualdad Luisa Villalta 2017 y el Premi LGBT del Col·lectiu Alas. Martes 26, en el Teatre del Raval de Castelló (20:00; 3 euros).

Otra coreografía de danza: Arbres, por la compañía OtraDanza de Asun Noales. Pasa el tiempo, se abren nuevos ciclos, la persona se transforma, pero la esencia, la raíz, se mantiene. Lo mismo que un árbol, donde los frutos crecen y desaparecen, lo mismo que las hojas, aunque la base es la misma. Aunque a veces la persona necesita enraizarse de nuevo para volver a brotar. Miércoles 27, en el Campus de la UJI (13:00 y 19:00; aforo limitado).

Espectáculo internacional de Castelló. Lo protagoniza el vinarocense Tian Gombau (L'Home Dibuixat). Se trata de su nueva creación: Sabates noves. Como es habitual en él, una producción de teatro de objetos llena de ternura. Los zapatos nos acompañan desde la infancia y van cambiando tal como hacemos nosotros. Pasa la vida y pasan las cajas de zapatos. Una historia acompañada por canciones populares y un recordatorio de la importancia de mantener el contacto con la naturaleza. Jueves 28 y viernes 29  (matinal) y sábado 30 (18:00), en la Casa de la Cultura de Almassora. Y domingo 1 de diciembre, en el Principal de Castelló (17:00 y 18:00).

El jueves 28 resultará especial. La culpa la tienen Federico García LorcaRomancero gitano y Núria Espert, con la dirección de Lluís Pasqual. La idea de reencontrarse con Lorca surgió con motivo del 120 aniversario del nacimiento del poeta granadino. Y la elección es Romancero gitano, "un libro antipintoresco, antifolklórico y antiflamenco". Y frente al público, Núria Espert, uno de los más grandes nombres de la interpretación española. A sus 84 años, la actriz de Hospitalet de Llobregat no cesa en su actividad escénica. Jueves 28, en el Paranimf de la UJI (20:00; 10/12 euros).

La ópera hará acto de aparición con Les mamelles de Tirésias, de Francis Poulenc, con arreglo para dos pianos de Benjamin Britten. Una ópera bouffe basada en la comedia surrealista de Guillaume Apollinaire interpretada por cantantes del Centro Plácido Domingo. La trama está basada en una disparatada disertación sobre el intercambio de pechos y barba entre una mujer y su marido. Roger Vignoles y Ted Huffman se encargan de su dirección. Jueves 28, en el Teatre Principal de Castelló (20:00; 5-22 euros).

Rebota, rebota y en tu cara explota es una creación de Agnes Mateus y Quim Tarrida que llama a las cosas por su nombre en un intento de acabar con la pasividad generalizada ante hechos como el asesinato de mujeres. No aceptan argumentos de justificación y exponen la necesidad de dejar bien patente esta realidad, como otras de las que habitualmente se prefiere mirar hacia otro lado, como la eutanasia. Premio de la Crítica 2017 al mejor espectáculo de Nuevas Tendencias. Viernes 29, en el Teatre Municipal de Benicàssim (20:00).

A principios del 2018 se pudo contemplar en el Paranimf de la UJI la obra L'electe, pero en otra versión. La que ahora se integra en la Mostra Reclam también parte del texto de Ramon Madaula, pero en versión valenciana de Juli Disla y dirección de Carles Sanjaime, para ser interpretada por Josep Manel Casany y Alfred Picó. En escena, los problemas de un político justo antes de ser investido como presidente y la relación que establece con su psicólogo. Esta producción de L'Horta Teatre fue escogido el Mejor Espectáculo de la Mostra de Teatre d'Alcoi 2019. Viernes 29, en el Auditori Municipal de Vinaròs (22:30; 5 euros).

Mauthausen. La voz de mi abuelo es otro ejercicio de memoria histórica a cargo de Trajín Teatro. Con la dirección y dramaturgia de Pilar G. Almansa y la interpretación de Inma González, transmite el testimonio real de Manuel Díaz, superviviente del campo de concentración de Mauthausen a partir de sus recuerdos transmitidos antes de morir. Se da la circunstancia de que Inma González es su nieta real. Sábado 30, en el Teatre Municipal de Betxí (19:00; 5 euros).

Moments Camut conjuga la música y la danza a través de la compañía Camut Band. Un espectáculo dinámico y divertido, donde el público disfrutará de la magia del sand dance (baile sobre arena) y la música en directo. Sentirá la potencia del claqué, convirtiéndose, por momentos, en el protagonista con su participación. Y no falta el  humor. Sábado 30, en el Auditori Músic Rafael Beltrán Moner de Vila-real (20:30; 15 euros).

Comedia con Lapònia, de Cristina Clemente y Marc Angelet. Un relato que fija su foco en las mentiras, las ilusiones y la educación que nos llegan desde la niñez. Papá Noel es uno de esos personajes recurrentes. Para esperarle se organizan fiestas especiales. El problema surge si alguien pone en duda la existencia de este personaje. Entonces es posible que la fiesta se convierta en batalla. Sábado 30, en el Teatre Principal de Castelló (20:00; 5-22 euros).

Como es tradicional, la clausura oficial tendrá lugar en el Teatre Municipal de Benicàssim. Así ocurrirá el domingo 1 de diciembre (19:00) con -y como también es habitual- un espectáculo dirigido al público familiar: el circense Ovvio. Una demostración constante de equilibrio a cargo de Koletiv Lapso Cirk.

Aunque por una cuestión de horario, el cierre real se producirá en el Auditori Municipal de Vinaròs ese domingo (19:30; 5 euros) con Celebraré mi muerte, una producción de Teatro del Barrio a cargo del televisivo Jordi Évole y Alberto San Juan sobre el tema de la eutanasia. Una obra basada en el caso del doctor Marcos Houmann (interpretado por Marcos Ariel Hourmann), enjuiciado por poner fin a la vida de un paciente con una esperanza de vida reducida a unas horas.

Programación de la XXVII Mostra de Teatre Reclam

Noviembre

  • Sábado 2. Una ilíada. Teatre Principal de Castelló. 20:30.
  • Sábado 2. Antígona. Teatre Municipal Francesc Tárrega de Vila-real. 20:30.
  • Domingo 3. Sonata circus. Teatre Els XIII de Vila-real. 12:00.
  • Domingo 3. Monstruos y monstruítos. Casa de la Cultura de Almassora. 18:00.
  • Lunes 4. Las mañas. Casa de l'Estudiantat de la UJI. 13:00 y 19:00.
  • Martes 5. Passió pel minimalisme. Sala San Miguel de Castelló. 19:30.
  • Miércoles 6. El pacte. Paranimf de la UJI de Castelló. 20:00.
  • Viernes 8. Downtango. Paranimf de la UJI de Castelló. 19:30.
  • Viernes 8. A vore. Paranimf de la UJI de Castelló. 20:00.
  • Sábado 9. Bianco. Casa de la Cultura de Almassora. 18:00.
  • Sábado 9. . Mucbe de Benicarló. 18:00.
  • Sábado 9. No hay papel. Auditori Músic Rafael Beltrán Moner de Vila-real. 20:30.
  • Domingo 10. Carles Pons, 20 anys. Teatre del Raval de Castelló. 18:00.
  • Martes 12. Bullying 3.0, una historia diferente. Casa de la Cultura de Almassora. 9:30 y 11:30.
  • Martes 12. ¡Habla, coño, habla!. Teatre del Raval de Castelló. 20:00.
  • Miércoles 13. Escargots. Centre Cultural Les Aules de Castelló. 18:00 y 19:30.
  • Viernes 15. Hippos. Paranimf de la UJI de Castelló. 19:30.
  • Viernes 15. Josafat. Paranimf de la UJI de Castelló. 20:00.
  • Viernes 15. Mariana Pineda, Federico García Lorca. Sala Carles Pons de Vilafranca. 22:00.
  • Sábado 16. Maletes de terra. Plaza Pere Cornell de Almassora. 18:00.
  • Sábado 16. Astrolabi. Teatre Municipal de Betxí. 19:00.
  • Sábado 16. La espina que quiso ser flor, o la flor que soñó con ser bailaora. Teatre Principal de Castelló. 20:30.
  • Domingo 17. Salüq. Teatre Els XIIII de Vila-real. 12:00.
  • Domingo 17. Chucho. Espai Cultural de Orpesa. 18:00.
  • Domingo 17. El pacte. Auditori Municipal de Vinaròs. 19:30.
  • Martes 19. Chucho. Teatre del Raval de Castelló. 20:00.
  • Viernes 22. Arbre. Casa de l'Estudiantat de la UJI. 13:00 y 19:00.
  • Viernes 22. Claudia. Paranimf de la UJI de Castelló. 20:00.
  • Viernes 22. VDF. Teatre Payà de Burriana. 22:00.
  • Sábado 23. ...i les idees volen. Teatre Municipal Francesc Tárrega de Benicàssim. 17:00 y 18:30.
  • Sábado 23. Fronteras. Teatre Principal de Castelló. 20:30.
  • Domingo 24. Fràgil. Teatre Municipal de Benicarló. 19:00.
  • Domingo 24. Segarem ortigues amb els tacons. Casa de la Cultura de Almassora. 19:00.
  • Lunes 25. Mariana Pineda, Federico García Lorca. Teatre Municipal de Betxí. Matinal.
  • Martes 26. Mariana Pineda, Federico García Lorca. Teatre Payà de Burriana. Matinal.
  • Martes 26. Elisa y Marcela. Teatre del Raval de Castelló. 20:00.
  • Miércoles 27. Mariana Pineda, Federico García Lorca. Teatre Municipal Francesc Tárrega de Benicàssim. Matinal.
  • Miércoles 27. Arbre. UJI. 13:00 y 19:00.
  • Jueves 28. Sabates noves. Casa de la Cultura de Almassora. Matinal.
  • Jueves 28. Romancero gitano, de Federico García Lorca. Paranimf de la UJI. 20:00.
  • Jueves 28. Les mamelles de Tirésias. Teatre Principal de Castelló. 20:00.
  • Viernes 29. Sabates noves. Casa de la Cultura de Almassora. Matinal.
  • Viernes 29. Rebota, rebota y en tu cara explota. Teatre Municipal Francesc Tárrega de Benicàssim. 20:00.
  • Viernes 29. L'electe. Auditori Municipal de Vinaròs. 22:30.
  • Sábado 30. Sabates noves. Casa de la Cultura de Almassora. 18:00.
  • Sábado 30. Mathausen. La voz de mi abuelo. Teatre Municipal de Betxí. 19:00.
  • Sábado 30. Chucho. Sala Carles Pons de Vilafranca. 19:00.
  • Sábado 30. Moments Camut. Auditori Municipal Francesc Tárrega de Vila-real. 20:30.
  • Sábado 30. Lapònia. Teatre Principal de Castelló. 20:30.

Diciembre

  • Domingo 1. Sabates noves. Teatre Principal de Castelló. 17:00 y 18:00.
  • Domingo 1. Mariana Pineda, Federico García Lorca. Espai Cultural de Orpesa. 18:00.
  • Domingo 1. Ovvio. Teatre Municipal Francesc Tárrega de Benicàssim. 19:00.
  • Domingo 1. Celebraré mi muerte. Auditori Municipal de Vinaròs. 19:30.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,