- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

La indisciplina de Ken Stringfellow para en Castellón antes de ir al Primavera Sound

httpv://www.youtube.com/watch?v=vvuoxl1RB-8

Ken Stringfellow es la mitad rockera y salvaje de The Posies, que complementa a la perfección el alma melódica de Jon Auer con resultados tan brillantes como uno de los mejores discos de la historia del pop, Frosting on the Beater, que el año pasado cumplió 15 años con una gira española que coincidió con el décimo aniversario del sello barcelonés Houston Party Records. Y ese 50% más cañero de The Posies es un culo de mal asiento de dimensiones internacionales. Una mente inquieta e hiperactiva surgida del Seattle de los 80 y que ahora anda entre Francia y Noruega. Que además de haber hecho el mencionado disco histórico ha actuado con grupos como REM o Big Star; también ha girado en solitario y ha producido discos (Parkinson DC, Cecilia Ann). Un tipo accesible con grandes amigos en nuestro país, especialmente en Barcelona, y que vuelve a Castellón (la anterior ocasión fue en febrero de 2001 con The Posies en el Ricoamor) con su nuevo proyecto de rock garagero: The Disciplines. Será esta misma noche en la sala Veneno Stereo y lo harán con los alcorinos La Punzada del Guajiro de teloneros. 

The Disciplines es un grupo que ha montado Stringfellow en Noruega para saldar cuentas consigo mismo ("El primer grupo que formé fue The Posies, así que nunca he pasado por esa clásica banda de garage rock de instituto", dijo en una reciente entrevista en Mondosonoro), y que suena a lo más duro y directo de la tradición escandinava en su disco de debut, Smoking Kills (2Fer Records, 2009). Por momentos recuerdan bastante a Foo Fighters, tienen canciones que enganchan a la primera escucha como "There's a law", y el propio Ken afirma que suenan a Abba interpretados por AC/DC. Lo cierto es que el músico norteamericano se ha liberado de la guitarra para convertirse en todo un animal de escenario, lo que -según cuentan- hace de sus directos experiencias muy intesas.

El concierto de esta noche será su última parada antes de actuar en el festival Primavera Sound y estarán acompañados por el grupo de los hermanos Albero, que volverán a defender sus excelentes canciones pop.

19.00. Sala Veneno Stereo. Concierto de The Disciplines, actual proyecto garage rock del Posies Ken Stringfellow, con los alcorinos La Punzada del Guajiro de teloneros. Entrada: 8 euros anticipada; 9 en taquilla.