- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

La Burbuja se reviste de metal para quitar el hipo en octubre: Opera Magna, Ankor y Morphium

Opera Magna, uno de los conciertos más fuertes de este octubre en La Burbuja.

La Burbuja, año tras año, se consolida como un templo para el rock y el metal de Castellón, ya sea por aforo, por afinidad o por la referencia que representa en la ciudad. El mes de octubre demuestra esta conexión, con una agenda repleta de estas especies, aunque ya septiembre apuntó hacia la parte más dura del rock.

El mes de conciertos empieza el viernes 6 de octubre. Desde Tarragona, y con una carrera de quince años a sus espaldas, Ankor inaugura el octubre de mayor distorsión de La Burbuja. Tras cambiar a su vocalista Rosa de la Cruz en 2014 y consolidar el puesto de frontwoman con Jessie Williams, Ankor se mueve a Castellón en la gira de su último disco: Beyond the silence of this years (Rock Estatal Records, 2017), un trabajo fuertemente melódico, con breakdowns característicos del metalcore que contrastan con ritmos y voces de reminiscencias pop. Junto a ellos, abriendo la velada, Katoa dispara por segunda vez en su carrera, después de su debut en junio de este mismo año en el II Castellón Metal Fest. Los locales se disponen a poner en escena su primer LP, Piezas (autoeditado, 2017), un brutal despliegue groove de aire sureño que ya encandiló al público y crítica en su mencionado debut con sendos riffs demoledores.

 Al día siguiente, una de las “mejores bandas tributo” del país llega desde Barcelona, en este caso homenajeando los clásicos de El último de la fila. Ellos son El último tributo, e interpretarán fielmente en directo los clásicos de la banda liderada por Manolo García y Quimi Portet.

El sábado 14 de octubre de nuevo metal en La Burbuja. El magazine digital Metal Obscura, dedicado a este género, junto con Zeven Producciones reúne en el mismo escenario dos bandas nacionales y dos locales. Las visitantes son Morphium, abogando por el death metal y derivados, quienes siguen presentando The Blackout (Mass Records, 2016), y Nocheterna, con una arriesgada apuesta que bascula entre el metal épico y la electrónica. Junto a ellos estarán Under Cold Sun, dedicados al thrash metal, y Pugnator, de estilo similar, más clásico.

La siguiente semana cuenta con otra cita basada en el rock duro: el sábado 21 Fullresistance encabeza el Oktober Rock’n’Metal Fest, presentando su disco Nada que perder. Junto a ellos actuarán los valencianos Rosebad, el heavy metal de Señor Maligno y, desde Altura, Show Demente.

Cierra octubre con otra fecha llena de metal, el sábado 28, y lo encabeza uno de los estandartes de la vertiente sinfónica del país: Opera Magna, como parte de un evento firmado por la promotora Black Heaven. A esta institución valenciana le acompañarán sus paisanos Seventh Hell, enérgicos  y con el imponente desgarro de su vocalista Lory Roxx como reclamo; los glameros Vain Vermin, locales y con una puesta en escena bien peculiar; y los también castellonenses Metal Cambra, en un registro más folk-sinfónico.

CONCIERTOS PREVISTOS POR LA BURBUJA EN OCTUBRE