- nomepierdoniuna - https://www.nomepierdoniuna.net -

La 'Alternativa Ecléctica'. Regresa Camden Club

Lxs que aman la música y lxs que, además, la disfrutan en directo, seguramente recordarán los ciclos Camden Club. Hace relativamente poco que a Miguel Ángel Borja se le ocurrió programar un ciclo de conciertos en la “Sala de Cambra” del Auditori de Castelló y en la que tuvimos la suerte de ver y escuchar a bandas como Montevideo, deBigote, The Dubarrys, Skizophonic, Perro Grande, Montefuji, Joe La Reina, Zodiacs, Papa Topo, Modelo de Respuesta Polar, McEnroe, The Bright, Jane Joyd, Sokolov, Johnny B. Zero, The Electric Ones, The Cutting Fingers, No soy gente, entre otros. Casi nada.

Desgraciadamente, y como suele ocurrir cuando no se programa pensando en mayorías, a Camden Club se lo tragó la sobreoferta de programación “alternativa” en una ciudad relativamente pequeña, la descoordinación entre programadores o, simplemente, la coyuntura que atravesamos. El caso es que el ciclo puso su fin, exceptuando una cita durante el pasado 2014, y ahora resucita por un día. Será el sábado 2 de mayo en el Auditori de Castelló. Bienvenido.

Para la ocasión se ha programado un cartel ecléctico que empieza por la mañana, con Camden Kids, en el que se podrá disfrutar de Noesruido, dúo formado por David Bueno y Fede Trillo, dos veteranos de la escena castellonense que se atreven con el siempre peligroso público infantil en una propuesta que también gusta a los más mayores y que derrocha entretenimiento, calidad y diversión. Ya por la tarde Camden Club ha preparado un menú de contrastes que inaugurará la joven banda madrileña Kitai. El grupo nace en 2012 y, desde entonces hasta la fecha, no han recibido más que palabras positivas gracias a un contundente directo y a ser los vencedores del concurso más importante del panorama nacional de bandas emergentes, el Wolfest 2012, celebrado en la antigua Sala Heineken.

El relevo lo tomarán los valencianos Reno, banda que responde al imaginario indie más clásico y que estuvieron recientemente acompañando a Triángulo de Amor Bizarro en la fiesta de presentación del SanSan Festival.

Para terminar la cita vuelven a Camden Club la banda afincada en Barcelona Papá Topo. Una formación muy joven, graciosa y pizpireta que se lo pasan muy bien en directo y que cuentan con un buen legado de fans que, a buen seguro, harán del concierto un gran guateque con sabor a San Francisco sin alcohol.

Todo esto será el sábado 2 de mayo en la sala “El Foyer” del Auditori de Castelló a partir de las 12:00 de la mañana. La entrada, 6 euros para Kamden Kids y 10€ para la Alternativa Eléctica.